TDT

por | 16 abril, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Estamos en crisis para lo que queremos, claro. Para hacer un nuevo sistema de televisión que nos lleva al imperio de la teletienda y la baba de caracol no. Para eso estamos dispuestos a gastarnos un dineral, a tocar todas las antenas y a entrar en casa de la señora Vicenta Buenafé a cambiarle su tele vieja por una con un descodificador. Nos prometían una televisión con muchos canales, mejor calidad, mejor sonido y mayor pluralidad, pero ojo, había gato encerrado. Primero, que la calidad, por lo visto, se refería sólo a aspectos técnicos. Segundo, que es muy probable que vuelvan a sangrarnos para ver contenidos decentes. La Sexta ha pedido al Gobierno que le deje tener canales de TDT de pago. Supongo que ya saben que decir «la Sexta ha pedido al Gobierno» es como decir «Zipi le ha pedido a Zape» o «Un amigo le ha pedido a otro». Blanco y en botella, soja.

Un pensamiento en “TDT

  1. unjubilado

    Televisión Digital Terrestre, en algunos casos será televisión digital vía satélite, esto es como consecuencia de que al ser la orografía Aragonesa y en general en toda España un tanto montañosa, no les queda otro remedio que emitir a través de algún satélite.
    Ventajas: Se ve mucho mejor y con mas canales.
    Inconvenientes: Además de tener que comprar el aparatejo y cambiar la antena, que nos va a descodificar nuestros bolsillos , si la señal es débil, caso de pueblos alejados de los repetidores e incluso si en nuestra casa hay excesivas tomas de TV, no la veremos.
    Mi hermana vive en un pueblo cerca de Barcelona, con la TDT en ocasiones le aparece el cartelito de «Sin Señal» cambian a la TV analógica y entonces la ven bien.
    – Jubi, le estás contado algo que él entiende mucho mas que tu.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *