Sindicatos y empleo

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

El sindicato representa al trabajador. El trabajador quiere trabajar. El trabajador trabaja, casi siempre, para un empresario. El empresario no puede pagar al trabajador en este contexto de crisis y no le da empleo. El empresario quiere cambiar algunas condiciones para poder dar empleo. El Gobierno y el sindicato no quieren. Por lo tanto, no hay empleo todavía y habrá que esperar a que las cosas cambien y mejoren. El sindicato y el Gobierno coinciden en su forma de ver la situación y en sus ideas, por lo tanto, es un problema circunstancial. El sindicato debe reconocer que no puede representar bien al trabajador en este contexto de crisis, pero, lógicamente, no lo hace. Tampoco se le ocurren ideas como la ayuda sicológica a los parados o las bolsas de empleo efectivas. Eso ya lo hace el INAEM, claro. Sí que se dedican a meterse en cooperativas de viviendas y a dar guerra en algún asunto extraño. La seriedad y el rigor de los sindicalistas que tenemos en GM contrasta mucho con la imagen que dan los sindicatos a nivel nacional. Que alguien me lo explique.

One thought on “Sindicatos y empleo

  1. Pues sí. A ver si gobierno y sindicatos se hacen a un lado y permiten de una vez que los empresarios solucionen esto como Sinatra, a su manera. Además, los empresarios saben de que va esto de la crisis. No en vano son unos cuantos de ellos los que tiene gran parte de responsabilidad en el nacimiento de la misma;(¿o también son responsables de eso el actual gobierno que inyecta dinero público y los trabajadores, que se limitan a seguir órdenes?).

    Quizá el empresario debería reconocer también que en este contexto de crisis no puede ofrecer trabajo de calidad, no precario y bien remunerado, sin rebajar su margen de beneficio (que es suculento, claro, para eso es su empresa). Pero lógicamente no lo hace.

    La seriedad que demuestran los empresarios en las distancias cortas también contrasta mucho con la imagen que dan sus representantes a nivel nacional: http://blogs.publico.es/vergara/1649/el-jefe-de-la-patronal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *