Manuel Giménez Larraz

por | mayo 6, 2010
Ponle una nota, por favor
[Total: 1 Average: 5]

Manuel Giménez Larraz es el hijo de Manuel Jiménez Abad. Manuel Giménez Larraz es, además de muchas cosas, mi amigo. Hemos compartido unas cuantas cosas, entre ellas, la pasión por el fútbol. Jugábamos en un gran equipo de amigos llamado Sagitta. Recuerdo que el padre de Manu –así lo llamábamos nosotros- venía a casi todos los partidos a ver a su hijo. Nunca interfería con nosotros, ni siquiera con él. Se quedaba en un segundo plano, viendo el partido, supongo que disfrutando con el juego de su chaval, que, por cierto, no era nada malo. Han pasado nueve años desde que un malnacido acabó con la vida de Manuel Giménez Abad y hoy me siento orgulloso al ver a mi amigo Manuel en la prensa hablando con serenidad y valentía. Sus palabras en una entrevista de nuestros compañeros de el periódico de Aragón me levantan el ánimo y la fe en la democracia y la política. Yo, que soy cínico y tengo poca fe en la clase política, confieso que he vibrado al leer las palabras de Manuel diciendo que los que han sido víctimas del terrorismo tienen que comportarse de manera ejemplar porque son la vanguardia de la democracia. También me impresiona escuchar a los políticos aragoneses de todos los signos políticos hablar de –como ellos dicen- Manolo. Todos lo hacen con un inmenso cariño. Así que podría mandarle un mensaje a mi amigo diciéndole todo esto, pero prefiero hacerlo aquí porque quizá a alguien le sirva. Olé Manuel.

2 pensamientos en “Manuel Giménez Larraz

  1. carlos

    Yo vi un magnífico reportaje que hizo Aragón TV, titulado "El Ultimo Paseo". Me conmovió verles hablar, conteniendo el llanto y las emociones… Los dos hermanos, la madre. Una gente extraordinaria.

    Responder
  2. Choos

    Resulta, que tuve la suerte de coincidir en el Liceo Europa con Manu, él era un año menor que yo, coincidimos en juveniles un año jugando a fútbol sala, pero durante mucho tiempo compartimos otras cosas.
    Cuando sucedió lo de su padre yo ya no vivía en Zaragoza pero me dolió en el alma porque como bien dices, eran y son gente extraordinaria.
    No he tenido la oportunidad de leer la referencia de prensa que comentas, pero sin duda lo haré de una manera u otra, estoy convencido que dirá cosas interesantes.
    Y gracias por este post ciertamente a alguien le ha servido.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *