Los argentinos en la publicidad

por | 16 diciembre, 2008
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Supongo que habrán visto el anuncio de la TDT del Gobierno. El Gobierno no para de hacer anuncios en la tele. Sale un argentino explicando las maravillas de la TDT y sugiriendo que nos compremos o que regalemos el descodificador para estas Navidades. Lo del argentino empieza a no tener gracia ni interés. Es curioso, parece que para que las cosas nos hagan gracia o nos causen interés nos lo tiene que decir un argentino. Menudo aburrimiento, señores. Estamos hasta el gorro de argentinos. También estamos hasta el gorro de ver anuncios del Gobierno pagados con el dinero de todos cuando ya sabemos que los políticos, si son un poco listos, salen en el telediario gratis. Dicen que para salir de la crisis hay que ser austero y no creo que la publicidad sea gratis.

11 pensamientos en “Los argentinos en la publicidad

  1. javier

    Boss, no solo es el anuncio de la D.G.T. Tambien el de un centro comercial de zaragoza, los publicistas les ha dado por poner voces argentinas y no es que tenga nada contra los argentinos, es simplemente que estamos en España y no se que pinta en los anuncios el idioma argentino, pero la cosa no queda en esto, es que hasta hace poco podiamos ver un anuncio en el que el Gobierno de Aragón nos recomendaba consumír productos aragoneses, la musica de fondo era de unas gaitas gallegas o asturianas, cualquier dia ARAMON (montañas de aragón) nos lo anuncian con voz argentina y sevillanas, visto lo que estamos viendo, todo es posible.

    Responder
  2. Pingback: ¿Por qué se empeñan en vendernos cosas con voces de argentinos?

  3. Claudia

    Queda patente, que los españoles no sabemos valorar, ni apreciar, lo nuestro. Tenemos que dejar que otros se lleven lo nuestro, que otros hablen por nosotros, que nos cedan una silla en Washington o que el argentino de turno ponga la voz a la «TDTMania».

    En ocasiones, aprecio cierto sentimiento de gilipollez abosoluta, o lo que es lo mismo, nos tratan como si no fueramos capaces de poder, por nosotros, hacer un anuncio de tv o radio. Sr. Zapatero, su política de inmigración, su afán de «coleguismo» y de aqúi todo me sopla la gaita, me está tocando las narices.

    Proposición: Que salga la Mª Teresa Fdez. de la Vega, eso sí, como Dios la trajo al mundo, y que para evitar verle todo aquello que nadie quiere, le pongan un receptor de tdt.

    Le aseguro que más de uno se lo pensará.

    Responder
  4. alguien del medio

    Bueno el tema no es que si es argentino o no, porque él realmente ES español, lcreo recordar que lo dice al principio del anuncio: a los españoles «NOS» pasa… que lo sea o no (pese a las voces de gente que dice que hubiera sido un español) es lo de menos dado que la mitad (o más) de los anuncios que vemos en la televisión son grabados fuera e interpretados por actores y actrices de otros países y luego doblados a nuestro idioma. Obviamente el gobierno de España no se puede permitir que el tipo no sea Español, aunque repito a mi eso me da igual…no puedo se xenófobo con argentina (yo he sido inmigrante en argentina y he de decir que es increíble el país y la gente) Lo que realmente me parece patético, es que se tenga que recurrir al estereotipo del cómico argentino que «lo sabe todo» haciendo un monólogo para vender la TDT (yo creo que con miras a un subtexto de interculturalidad y pluralidad española) siendo que hay otros métodos. El anunció chocó por el acento, el tono imperativo (no explicando bien que se trataba de un monólogo o sin meterle todo el humor que se hubiera necesitado) y porque no quedó claro del todo que el tipo era español, por eso le chocó a la gente, creo que hay versiones que no se especifica que sea español y hay muchos españoles que detestan el estereotipado y dañino (para los argentinos) rol «de sabelotodo», eso, seguido de «Gobierno de España» han hecho el resto.
    Por último nada más decir, que una de la mejor creatividad del mundo es Argentina y siento decir al que le pese que aunque nosotros estamos bien situados, ellos siempre han destacados por ser más creativos (sin estereotipos, solo por el numero de premios en concursos iberoamericanos) solo os recordaré el ejemplo perfecto para que esta discusión termine: COCA-COLA: «Para todos», para mi uno de los mejores anuncios de la historia, triunfó tanto, en parte porque la voz en off era la original de allí. UN ejemplo de que se puede hacer bien lo de recurrir a otros acentos con clase y sin recurrir a estereotipos o con esa falta de creatividad.
    Por otra parte, reconozco que no es facil hacer creatividad (pese a que todoel mundo se crea creativo de publicidad o árbitro o sicólogo o juez) si el anuncio salió asi de la agencia y se aceptó (un proceso que pasa muchos filtros sobre tdo cuando el gobierno de españa tiene su nombre ahí) será por algo. Seguro, lo digo porque se algo de esto, que esto no es culpa de los creativos, que presentaría una idea mucho mejor pero la fueron recortando, censurando, aportando cosas y al final se quedó así…
    Dicho queda. Un saludo a todos

    Responder
  5. Anónimo

    La idea de poner un cómico hablando a cámara ya está super machacada y si pones a un argentino es lo más recurrido que puede haber en el mundo. Hubiera sido igual de mala con un andaluz o un gallego… Aunque si hubiera sido con un catalán hablando en catalán o un vasco hablando en euskera hubiera tenido la misma polémica (o más) para los españoles, así que no es problema de españoles o no españoles, sino de creatividad.

    Responder
  6. Anónimo

    poner un argentino estereotipado haciendo un monologo para vender TDT es para los argentinos, lo que los chistes de «gallegos» para los españoles…

    Responder
  7. alguien del medio

    Acabo de ver el anuncio en youtube de nuevo, y tengo que decir que me equivoqué, no es español. La idea que quieren transmitir es la misma, pero desde el concepto de alguien de fuera que abre los ojos a los de aqui…

    Responder
  8. Myri

    Hola a todos, yo soy argentina y antes que nada les diré que más patético que a nostros mismos no le parecerá a nadie ver siempre un estereotipo del argentino que poco tiene que ver con la realidad. Siempre se nos representa como agrandados, como sinvergüenzas o como en este caso listos. La realidad es que en todos los países del mundo existen personas diferentes y el carácter no lo da la nacionalidad exclusivamente. Yo amo este país, España es admirada en Argentina desde siempre y muy respetada. Pero me duele muchas veces leer u oir comentarios despectivos hacia nosotros.
    Otra cosa que le quiero comentar a Javier que decía que no entendía por qué en España se utiliza el 2idioma» argentino. El idioma argentino es el «español», lo que cambia es el acento. Un beso para todos y no se enfaden por ver argentinos en la tele, porque en definitiva la idea es que se rían de nosotros, que nos sigan etiquetando con prejuicios tales como que somos unos descarados, mentirosos o egocéntricos.

    Responder
  9. Paco

    Es curioso, el maquinista de la general debia de ser de Calatayud. Venga hombre viajar un poquito.
    Seres humanos… somos eso, seres humanos y hasta que no os deis cuenta de eso estareis cegados por discusiones absurdas como la que teneis… viste!
    Paco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *