Hoy participo en la II Cena Benéfica de la ONG COOPERACIÓN INTERNACIONAL en Zaragoza

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Hoy participo en esta cena benéfica haciendo la presentación y dirigiendo la rifa, es decir, haciendo el ganso en la medida de mis posibilidades. Si puedo, antes, me pasaré por el museo Pablo Gargallo a ver a la Kiki de Montparnasse y la presentación del libro de Carmen Ruiz que es a las 20.00.

Os dejo información sobre la cena y la ONG.

Cooperación Internacional organiza por segunda vez en Zaragoza una Cena Benéfica con el objetivo de dar a conocer y recaudar fondos para los proyectos de voluntariado que llevamos a cabo entre los jóvenes de Aragón. Esta cita solidaria, que se celebrará el jueves 30 de junio y pretende reunir a casi 200 personas y empresas en el Hotel Palafox, a partir de las 21 horas, cuenta con la colaboración de deportistas de élite como los futbolistas Diego Forlán y Ander Herrera, los tenistas Rafael Nadal y Carlos Moyá, el padelista Eduardo Casabó, y los hermanos pilotos de Moto2 Aleix y Pol Espargaró.

Los fondos recaudados con este evento solidario se destinarán al Programa de Promoción Social de la infancia en el barrio zaragozano de San Pablo. Todas las acciones que realiza la ONG hacen posible que lleguemos a más de 135.000 beneficiarios directos cada año en los 34 países en los que trabajamos.

Cooperación Internacional ONG agradece especialmente la colaboración de numerosos particulares y voluntarios, así como de las empresas AZUL, BABY&MAMI, BODEGAS EGOMEI, BODEGAS PEINADO, HOSPES HOTELES, JOYERIA ELENA ROBRES, CHRONOS, JOYERIA MONSANT, LAQUARTA, PELETERIA RODRIGUEZ, ASTON, PALACIO VISTALEGRE, HOTEL REINA PRETONILA, RESTAURANTE CELEBRIS, REAL ZARAGOZA, HILTON, IBERCAJA, MERCURY, RESTAURANTE TXALUPA, DIEGO FORLÁN, PELUQUERÍAS ROMERO, BAR OMBÚ, BELLVIS, LUSAR, RESTAURANTE LA MANO DE PABLO, BANKINTER, BODEGA AL CORTE, RELAX, e_media, CARLOS MOYÁ, ALEIX Y POL ESPARGARÓ, RAFAEL NADAL, ANDER HERRERA, PÁDEL ZARAGOZA, CONSULTA DRA. FLORES, GLOBAL TENIS TEAM, POPULAR BANCA PRIVADA, FUENCAMPO y ELIZABETH ARDEN  que ya han mostrado su compromiso con esta cena solidaria mediante donaciones económicas y en especie para la organización del sorteo benéfico que se realizará entre los asistentes al finalizar la cena. Si lo desea también puede colaborar con MESA CERO: La Caixa 2100-2155-21-0200303879

Cualquier empresa o particular interesado en asistir o colaborar, puede realizar la reserva poniéndose en contacto con nosotros a través del número de teléfono 976 21 42 96 o en la siguiente dirección de correo electrónico:aragon@ciong.org

Qué es Cooperación Internacional ONG

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. Nuestro objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás. En Cooperación Internacional ONG sabemos que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”.

Gracias a este empeño son muchos los jóvenes que, año tras año, se comprometen en la ayuda a los más necesitados. Este trabajo tiene dos efectos importantes:

 

  • La juventud se hace más solidaria, está más informada, es abierta, responsable y está más comprometida.
  • Crecen exponencialmente las ayudas que reciben las personas necesitadas de modo que se hace mucho mayor la base de personas interesadas en que su situación cambie.

Para ello desde la ONG trabajamos en varias líneas:

– SENSIBILIZACIÓN: informamos a los jóvenes sobre injusticias sociales que existen y sobre las que es necesario actuar. Aportamos los recursos necesarios para que tengan una mentalidad abierta de ayuda a los demás y sean capaces de llevarla a cabo.

– VOLUNTARIADO: buscamos la participación de los jóvenes y el contacto directo con los más necesitados.

– COOPERACIÓN AL DESARROLLO: promovemos el fortalecimiento institucional, el codesarrollo, la educación y la capacitación laboral en las comunidades locales como herramientas básicas para salir de la pobreza.

– INMIGRACIÓN: desarrollamos programas que inciden de manera directa en una mejor integración, formación cultural y capacitación laboral.

– RSC y EVENTOS: colaboramos con empresas y particulares para involucrar al conjunto de la sociedad en la promoción de una juventud solidaria.

Gracias al esfuerzo y la colaboración de socios, voluntarios, particulares y empresas, la sociedad cuenta cada año con:

  • Más de 120 proyectos de sensibilización y voluntariado
  • Material educativo distribuido en más de 3.500 colegios
  • 4.500 voluntarios en campañas especiales
  • 800 jóvenes en actividades estables de voluntariado
  • Más de 30.000 inmigrantes atendidos
  • 75.000 beneficiarios directos en proyectos de Cooperación al Desarrollo

Cooperación Internacional ONG se somete voluntariamente al análisis realizado por la Fundación Lealtad para la “Guía de la Transparencia y Buenas prácticas de las ONG” y, efectuado el estudio, ha certificado que Cooperación Internacional ONG cumple todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *