Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
Hombre… Son gestos… Gestos, gestos y más gestos. Estamos hartos de gestos. Necesitamos gestas. Cantares de gesta. Que vuelva el mester de Juglaría y el de clerecía, aunque no les guste a los pesados de siempre. Regalar bombillas de bajo consumo es un gesto. Pintar huellas en el paso de cebra, otro gesto. Gesto por la paz y gesto contra el hambre. No necesitamos gestos. Necesitamos algo más. Necesitamos héroes y no cretinos. No necesitamos campañas de sensibilización, necesitamos sensibilidad. No queremos concienciación, queremos conciencia. Estamos hartos de palabras y de tonterías. No queremos más gestos, queremos gestas. Sólo hay un gesto que nos consuela. El corte de mangas.
Por cierto que las bombillas son chinas, se han gastado 7 millones en bombillas ¿es que en España no se fabrican bombillas? luego dice Sebastián que consumamos productos nacionales.
La bombilla ha sido siempre la imagen de la idea «brillante». Ahora además es el regalo brillante de una idea «estúpida».
Necesitamos un Zorro, un guerrero del antifaz, un héroe que nos de esas gestas. Y Supermaño no es suficiente…
Me gusta más un Cid atando a un palo al Berenguer que un San Sebastián cosido a flechazos. El primero se lleva el botín; el segundo, las hostias. Es decir, las ideas para los ideólogos, que para eso están, y la praxis para los arrojados, no para los pusilánimes.