Climategate

por | noviembre 26, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Seguramente no se habrán enterado, pero hace unos días que ha ocurrido un asunto que puede ser relevante en el mundo de las ideas que mueven nuestra sociedad. El hecho al que me refiero ha dado en llamarse el ‘Climategate’ y puede ser uno de los escándalos mayores de los últimos tiempos en materia científica y ecológica sobre la extendida idea del Calentamiento Global y el Cambio Climático. Por supuesto, no habrán escuchado nada de este suceso, ocurrido en Inglaterra, porque, al parecer, no nos interesa, ni tiene que interesarnos. Unos piratas informáticos han entrado en los correos electrónicos de unos importantes científicos de un organismo inglés ligado al Panel Internacional del Cambio Climático y han encontrado correos y datos que muestran indicios claros de ocultación y manipulación de registros en la medición de temperaturas para amoldar las mediciones a la hipótesis del calentamiento global causado por el hombre. Imaginen qué desastre, cuantas consejerías, concejalías y cuanto director general trabajando para nada, cobrando para nada. SI investigan un poco la materia, se pueden llegar a escandalizar. Les invito a investigar. Les invito a dudar.

3 pensamientos en “Climategate

  1. unjubilado

    He empezado a investigar, pero las páginas relevantes están en inglés y una traducción en linea no es lo más apropiado para enterarse.
    Pese a todo, me ha picado el amor propio, claro que igual abandono.
    Saludos

    Responder
  2. carlos

    Sí, pero al menos cuando ZP manipula los datos del paro no nos está anunciando el fin del mundo a no ser que le reguemos con millones a determinadas multinacionales ecoglogistas y funcionarios mentirosos de la ONU.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *