¿Cuánta gente vino "de verdad" a la Expo?

por | junio 10, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

acceso-expo 

El pasado día 28 de mayo, el tribunal de cuentas hizo público un informe sobre la gestión de la Expo de Zaragoza. Algunos medios nacionales como la Gaceta de los Negocios lo han considerado un auténtico «tirón de orejas» de este órgano dependiente de las Cortes a los organizadores de la muestra. Sin embargo, llama poderosamente la atención que nadie se haya hecho eco de esta noticia en Aragón. 

Si nos detenemos en el número de visitantes, el Tribunal dice que la cifra fue un 26 por ciento inferior a la prevista y que se perdió mucho dinero en la gestión y en el regalo de  entradas.

Los datos que maneja el tribunal apuntan a que la asistencia estuvo en los 4,63 millones de personas, lejos de los 5,5 que se contabilizaron desde la organización. 

Otro dato preocupante es que la venta de entradas total no llega a los dos millones y medio de pases de todo tipo. Además, se regalaron 355 mil entradas en concepto de invitación. De ello se deduce que el número de personas distintas que estuvieron en Expo Zaragoza nunca fue superior a los tres millones.

Esto resulta aún más sangrante si se tiene en cuenta que los pases de temporada vendidos suman aproximadamente ochenta mil. Si presumimos que los visitantes de fuera de Zaragoza no utilizaron el pase de temporada, cosa muy normal, nos queda el dato de que el límite máximo de personas distintas que entraron en el recinto fue de dos millones setecientos mil. El número de extranjeros y personas de fuera de Aragón que haya dentro de esa cifra es algo que queda para las conjeturas.

 Estos son los datos que marcan la diferencia entre visitas y visitantes, algo que a Expoagua y a los poderes públicos parece que nunca les ha interesado diferenciar.

2 pensamientos en “¿Cuánta gente vino "de verdad" a la Expo?

  1. Javier

    Supongo que muchos de los dos millones de pases que se vendieron serían de tres días para poder ver bien toda la muestra. Lo que no dicen es cuántos han sido los pases de tres días que se vendieron y cuantos los de un solo día. Así se sabría aproximadamente cuanta gente de verdad visitó la Expo.

    Responder
  2. visitante

    Números de visitas, visitantes, en euros señores en euros, da lo mismo si fueron 100 o 100.000, ¿cuánta pasta se quedó en Aragón?, qué infraestructuras ha dejado todo aquello?…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *