Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

El Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS para los amigos, presentó el pasado 21 de mayo un sondeo sobre las elecciones europeas que, afortunadamente, hemos dejado atrás. Decía el CIS, que, por cierto, pertenece al ministerio de la presidencia y depende de la Vicepresidenta Primera, que iba a haber una participación en estas elecciones de más del 80 por ciento. Ya pasó algo parecido en el año 2004 cuando se pronosticó que votaría el 76,7 por ciento. La encuesta es muy compleja y no habla en términos absolutos. Hay una puntuación del uno al diez que acaba orientando. El CIS se defiende y dice que no hace encuestas sobre participación sino sobre orientación de voto. Sin embargo, el dato se lanza a  la opinión pública, suponemos, que con algún fin concreto. Si el CIS fuera un organismo autónomo, no tendría más polémica. Sin embargo, depende del Gobierno y eso está muy feo. Rosa Díez ha exigido que se cese a la presidenta de este órgano. ¿Creen ustedes que le van a hacer caso?

pd: si pones CIS en google images aparece la foto que he puesto. Un arma útil.

Un comentario en «El CIS y el zas»
  1. Gracias a tu post, acabo de confirmar que el ciudadano olvida. Me entró la risa cuando leí el informe de «orientación de voto» del CIS, pero ya no me acordaba. Y eso que es escandaloso.

    (Yo he probado a poner en Google «participación» y «orientación de voto», y en el segundo caso sale mucha gente votando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *