Zapatero, ¿qué hay de lo nuestro?

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Zapatero prefiere la televisión al Congreso de los Diputados. Lo entiendo, el Congreso es frío y aburrido. Es mejor entrar en la casa de todos los españoles que ponen la tele en la Primera Cadena, como se decía antes. Ayer muchos españoles habían invitado a Zapatero a cenar. No siempre se invita al presidente a casa. El señor Rodríguez tiene valor para plantarse ante preguntas que parecen tan complicadas. Sin embargo, el político ZP utiliza la máxima: «usted pregunte lo que quiera que yo responderé a lo que me dé la gana». En el programa de ayer, además, se vio otra cosa. La gente ya no se preocupa de grandes problemas de estado. Ahora nos preocupan nuestros problemas porque son muchos y los que nos gobiernan no nos ayudan a superarlos. El «¿Qué hay de lo mío?» se impone al «¿Qué hay de lo nuestro?»

 

3 thoughts on “Zapatero, ¿qué hay de lo nuestro?

  1. TENGO UNA PREGUNTA PARA UN EMBUSTERO: Cuando alguien tiene que cuidar a un familiar enfermo que necesita atención durante todo el día o buena parte de el,¿Qué ayudas recibe por parte de la administración?.¿Nos encontramos con la comprensión de la sociedad y de las empresas que conforman el mundo laboral? .
    Con mucha frecuencia los políticos se olvidan que detrás de un enfermo dependiente o gran dependiente ,hay en muchos casos un familiar que se dedica en cuerpo y alma al cuidado del mismo.Está claro que es una opción personal(aunque no siempre),pero desde mi punto de vista por ejemplo y por mi experiencia personal, MI MADRE no iba a estar mejor cuidado que con el cariño y atención mía .Pero si que es verdad que en muchas ocasiones a los problemas derivados de la enfermedad se unen los económicos y de forma muy grave, por falta de ayudas por parte de la administración.No se dan cuenta de que al final si la enfermedad es larga,la salud del cuidador termina resintiendose , y si él enferma ,¿Quién se hará cargo del enfermo?.En ese supuesto caso de que un cuidador tenga que venir( por que no queda más remedio y es necesario )a echarnos una mano en el cuidado de nuestro familiar enfermo,¿con qué dinero lo pagamos?,¿con el del monopoly?.
    Es más voy más lejos en mi reflexión,ahora que está de moda por parte del gobierno la conciliación familiar y el trabajo,¿por qué no se pone especial atención en estos casos?.Por que la realidad es que cuando en una empresa se enteran de que tienes a un familiar enfermo a tu cargo,nadie te contrata y si ya tienes trabajo,no te ponen ninguna facilidad para que puedas compaginar las dos cosas(por mi experiencia personal en esta segundo supuesto).Así que está claro que no vas a tener comprensión por parte de las empresas ni de las personas que la conforman(que algún día pueden verse afectados por algo así) ,excepto que el contratar a una persona en estas circunstancias suponga un ahorro para la empresa en forma de bonificación por parte del estado para quienes los contraten.Y digo yo,si no tienes de quien puedas depender económicamente para subsistir en lo más básico(comida,luz,agua,etc…) ,¿como lo haces para poder vivir si no te facilitan el que puedas compaginar el trabajo y el cuidado de tu familiar?.¿Se han parado a pensar en qué situación en cuanto a prestaciones sociales queda una persona que está al cuidado de un familiar enfermo durante años y que no puede trabajar por este motivo?.
    Nadie sabe la soledad e incomprensión que se puede sentir cuando te toca vivir una experiencia así,excepto quien la ha vivido o se haya en estos momentos inmerso en ella.Por eso en vez de demagogía barata por parte de los políticos,yo les pediría que hagan una reflexión sobre lo que realmente es importante y lo que realmente constituye el bienestar social y no que esta idea se quede en palabras huecas que no dan respuesta a las verdaderas necesidades de la sociedad.Yo les diría que nadie está a salvo de verse en una situación así y que en vez de gastarse cifras indecentes en capulladas grandes y variadas,lo empleen en cosas más pequeñas pero que a la postre solucionan verdaderos dramas humanos.Y que no se les olvide nunca que si están ahí ,es por qué el pueblo los ha votado y no por mandato divino o por que estén por encima del bien y el mal.Ahí queda mi pequeña reflexión(ya que este tema da para más) para el que la quiera escuchar.
    ¿Y que pasa cuando por ser cuidador te ves obligado a romper tu vida laboral, fallece el familiar, te ves con 60 años y ya no te quieren en ningún trabajo?

  2. «Tengo una crisis para usted, señor presidente».
    La crisis es de credibilidad, de sinceridad, de confianza, de respeto, de descontento. Ya nadie le cree, y parece que solamente usted y su enjambre de asesores se creen lo que dicen (o le hacen decir).
    Da pena que la política se cambie del parlamento al prime time televisivo.
    Da pena que la politica sea economia, y que solo nos preocupe la politica cuando nos toca en el bolsillo.
    Tengo una crisis para usted.

  3. BENEFICIOS BANCARIOS 2008

    Rafael del Barco Carreras

    Los cuatro pilares financieros de ESPAÑA, BSCH, BBVA, CAIXA Y CAJA MADRID, declaran unos tan sustanciosos beneficios que los telespectadores, ¡todos!, ricos, la gran alta y baja clase media, y pobres, afectados en sus bolsillos por una CRISIS DE CABALLO, jamás vista y sufrida, y metido su cerebro en un baile de cifras y vecinos en paro y quiebras, se encogen de hombros. Nadie entiende nada. ¿Puede estar el País en quiebra y quienes manejan el 80% de todo su dinero flotar en beneficios? En teoría podría ser, los quebrados son los endeudados o hipotecados (lo comprado vale menos que lo debido, como si se hubieran comido parte del piso a mordiscos), pero el prestamista, el explotador, haber engordado hasta el insulto. Podría, pero es mentira. Otra falacia. Si el País está sumido en la debacle, al igual los ACTIVOS de sus instituciones financieras. Simplemente, si el activo está formado por créditos e inversiones a quebrados que no pagarán, ese activo no vale nada.

    En el INSTITUTO BANCARIO del Consejo Superior Bancario, edificio Banco de España, Plaza de Cataluña, Barcelona, cursos 1958-1961, nos enseñaban que los activos se contabilizan en el Balance Anual de Situación por su “precio real de mercado”, y los beneficios, “una vez consolidados”. Es decir, se presta un euro, y hasta que ese euro no ha sido devuelto, ni intereses ni comisiones pueden contabilizarse como beneficio. Ninguno de los dos preceptos se cumple. Hoy se generan extrañas operaciones entre “empresas dependientes” por la enormidad de sus créditos, participadas, e incluso regidas por comunes ejecutivos, y se contabilizan como beneficios diferencias del prefabricado precio, por ejemplo “operación RIOFISA” (ver Internet), o la simple comisión de una VISA, un gran negocio para ellos y pésimo para sus usuarios.

    Recuerdo otro precepto, en los balances los préstamos hipotecarios aparecían como CRÉDITOS CON GARANTÍA REAL, y hoy, si contabilizaran el PRECIO REAL de lo que garantiza las hipotecas, o sea, inmuebles (la mitad del activo), y “provisionaran” diferencias, LAS PERDIDAS SERÍAN MONSTRUOSAS. HIPOTECAS NINJA Y BASURA. Y sin mencionar los créditos con garantía de acciones cotizadas, pignoraciones, pues en el 2008 la Bolsa perdió un promedio del 50% en el mejor de los casos, y muchas inmobiliarias casi un 100%. La suma de los créditos que las grandes inmobiliarias han impagado, o renovado, más o menos lo mismo, supera en mucho los “beneficios” declarados. No entraré, para otra ocasión, en las curiosas cifras publicadas, que en lugar de renovarse deberían estar en CONTENCIOSOS, pero no en los juzgados de lo Mercantil, sino en los de Penal. Y ni elucubrar con los desastres en inversiones y colocaciones por América del Norte y del Sur.

    La única reflexión que me cabe es que la Tele y Prensa deben tanto dinero, y contratan tanta publicidad de esos cuatro grandes… que se prestan al engaño, a la publicidad, al publirreportaje, cuando deberían, como mínimo, mostrarse escépticos… comentar… pues no están hablando de unas empresas cualquiera maquillando sus balances, se trata de TODO el dinero del País, y avalados por el ESTADO…

    Si ¡ya sé…ya sé!… es cuestión de imagen…deben declarar beneficios para que se fíen sus impositores e inversores… Banesto, en tiempos el primer banco del País, arrastró durante décadas la quiebra, y ¡repartiendo dividendos!, ¡cosas de la Política y del Banco de España que inspeccionaba e inyectaba dinero!… y si los bancos y cajas mienten… Zapatero, a su demagogia…él les ha ayudado, “he respaldado… no es el momento de grandes beneficios… y ellos deben prestar a las familias y empresas…”. Parte de su discurso televisivo del día 31 de enero del 2009. Y lunes 2-02-2009, el propio Zapatero se reúne de nuevo con los banqueros y cajeros. Siguen sin dinero, necesitan más. Y es de suponer que ese Club o Peña, logia, cartel, oligopolio o monopolio, cueva de Alí-Babá, por encima de la tontería de «izquierdas y derechas» redondeará el guión del discurso al Pueblo. A repartir sopas con honda.

    Corolario, unos y otros, políticos y banqueros, o político-cajeros, utilizan la riada del nuevo papel euro, recién salido de las impresoras, para comprar activos de oscuras empresas deudoras de bancos y cajas, arreglar o liquidar sus negocios, mantener sus escasas cotizaciones en bolsa, y con el tiempo que la inflación revalorice activos, como siempre ha sucedido. ¡Veremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *