Soy el peor realizador de Aragón. Ed Wood me lo ha dicho

Ponle una nota, por favor
[Total: 1 Average: 5]

No podía dormir. Tengo el tobillo destrozado. Un central me lo hizo polvo el sábado pasado y por las noches me duele. Pienso y tengo sueños ligeros. Leo «Noches de BV80». Pronto lo terminaré y no sabré que hacer sin tener cerca un Valtueña rodeado de músicos y putas.Esta noche, Ed Wood se me ha aparecido en sueños. Me ha dicho lo siguiente:

-Alégrate. Vengo desde lejos para decirte que eres, como yo, el peor realizador de algo. Como vives en Aragón y todo es aquí tan territorial, eres sin duda el peor realizador del territorio aragonés. Mereces una retrospectiva en la carpa del ternasco. Tus infames vídeos flotan por youtube y hoy te voy a invitar a recordarlos.

Empecemos por esto. Querías presentarte al videominuto y no te daba tiempo. Lo entiendo. Por eso hiciste esta crítica velada al mundo del cine que tanto te la suda. ¡Genio!

Después, pretendiste presentar tu libro desde casa. El mundo no lo entendió. Demotraste que lo importante en el cine son las ideas y no el presupuesto. Grande.

Luego, sin pedir permiso a tus compañeros, hiciste este vídeo infame con una cámara de fotos digital de 1 megapixel. Te llamaban de las teles y te pedían el vídeo en mini Dv. Tú reías y respondías: ocupa 40 megas. Narcisista y campestre. Muy bien.

Llegó Paula Ortiz y dijo la palabra «Prelinger». Ahí se abrió  un mundo de infamia y latrocinio que aún te persigue. Hubo quien pensó que las personas que hacen sonar el vidrio eran los chicos de nubosidad variable. Hubo quien pensó que los adolescentes rusos eran unos chicos de Juslibol. Tú seguías despreciando el mundo del audiovisual. «Mensaje en un minuto de elaboración» era tu eslogan.

Y cuando unos chicos te pidieron que hicieras un papel en su corto y viste que te hacían esperar tres horas y media para decir dos frases, aquello colmó tu paciencia. Fuiste a casa y dijiste… ¿a que hago un videoclip en este cuarto de hora que tengo antes de ir a trabajar? Y lo conseguiste. Luego tuviste que pedir permiso al autor de la canción que flipaba un poco. Querías demostrarte que el moviemaker es suficiente y que eras capaz de contar con gestos una canción durante cuatro minutos.

Y últimamente, te has atrevido a coger la guitarra y a buscar un plano absurdo tirando la cámara al espejo para que se vea y puedas estar delante y detrás de la cámara a la vez.



Antes de despertar, Ed se ha acercado a mi oreja izquierda y me ha dicho con un susurro:

-Hay un regalo para ti en el apartado «borrador» de tu blog. Míralo y dale a publicar. Cuando te pidan el videobook, tú dales ese link. Te vas a forrar, tío.

Yo le he obedecido.

Ed Wood Manda.

5 thoughts on “Soy el peor realizador de Aragón. Ed Wood me lo ha dicho

  1. Después de todas las sandeces que he leído en este blog por más de media hora, he comprobado que el dueño debiera leer más de lo que dice que lee, debatir más de lo que dice que debate, y en definitiva dedicarse a estudiar un poco más. Más allá de eso, sólo me dignaré a evitar volver a visitar este blog. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *