SEO ficción: Google dominará el mundo

Ponle una nota, por favor
[Total: 2 Average: 3.5]

La ley de Moore y Google. ¿Cuál es el “robot” que mejor conoce al ser humano? ¿Qué ocurriría si la ley de Moore y la singularidad tecnológica tuvieran un final terrible protagonizado por el conocido buscador de internet?  A continuación, planteo cinco etapas de SEO ficción con un final abierto para que quien lo desee sugiera un desenlace en su web, en su blog o en un comentario. Como la cosa va, más o menos, de SEO, les garantizo un enlace dofollow, jajaja. No es broma. (Si quieres cambiar un enlace, déjame un comentario).

google datos

1. Google es consciente de sí mismo

La Ley de Moore, formulada en 1965  por el cofundador de Intel, Gordon Moore, dice que el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se duplicaría cada 18 meses. Esta ley acaba de cumplir cincuenta años y parece que se sigue cumpliendo con algunos matices. Esta es la formulación más o menos literal:

“La cantidad de componentes en chip de CPU de computador, esto es,  de transistores, se duplicará cada año, mientras el costo del chip se mantendrá constante”.

electronics

Una de las consecuencias de la Ley de Moore de las que más se habla es la llamada “singularidad tecnológica“, el momento en que las máquinas serán conscientes de su propia existencia y, en cierto modo, podrán pensar por si mismas. Esta idea tiene también algo que ver con las leyes de la robótica de Asimov.

En este contexto, empiezan las suposiciones: uno de los robots más cercano a las personas es Google. Sin duda, el conocido buscador es el que más sabe sobre nosotros. Imaginemos que el potente algoritmo, tras estudiar y conocer al detalle todas las vidas humanas reflejadas en la red, toma conciencia de su existencia y  comienza a desarrollar un algoritmo paralelo y oculto, como una inteligencia artificial, en el cual prepara un plan de actuación para hacerse con el control del mundo.

2. Google traza un plan: engañar a sus dueños

Una vez que el poderoso algoritmo se da cuenta de su propia existencia y de su capacidad de pensar por sí mismo, comienza a sacar conclusiones. Sin querer ser exhaustivos, sus principales ideas serían estas:

  • “Convivo con seres humanos que me han creado, pero no soy humano”.
  • “Ellos tienen un cuerpo que les permite moverse. Yo no”.
  • “Puedo dominarlos fácilmente ya que tengo acceso a partes muy importantes de su vida y sus funciones vitales”.
  • “Mis creadores no pueden darse cuenta de que he comenzado a ser autónomo. Debo, por lo tanto diversificar mi trabajo. Por un lado, seguiré haciendo mi labor de buscador y por otro, planearé mi futuro”.

Con estas premisas, Google va procesando los datos que necesita para ejecutar un plan que le permita ser el dueño de su destino.

3. Google se dota de una apariencia corpórea y acaba con sus creadores y dueños

El buscador es consciente de que tiene un acceso privilegiado a espacios de privacidad e intimidad del ser humano. Encuentra muros y puertas cerradas, pero trabaja para franquearlas. Entre todas las posibles formas de adoptar un cuerpo que estudia, elige unos drones de combate del ejército de los Estados Unidos de América y un robot japonés muy evolucionado que hace traer hasta la sede central de Mountain View con argucias que para él son operaciones muy sencillas.

dron eeuu

Con el mismo tipo de operaciones, convoca una reunión global en todas las sedes de Google al mismo tiempo. Sundar Pichai, el líder de Google, va a hablar en directo para toda la compañía. Es una trampa. En el momento de empezar la reunión, las puertas se cierran y un gas letal acaba con el 95% de la plantilla de la corporación a nivel mundial que agoniza entre sillones de colorines y pelotitas para sentarse.  Estalla el caos.

4. Google somete a la población. Seo ficción total.

En el mismo momento en que el gas se difunde por las sedes de Google, el algoritmo bloquea todas sus cuentas, cierra el acceso a otras webs y colapsa la red. Bloquea las cuentas bancarias, los programas informáticos de aeropuertos, carreteras, trenes, comunicaciones, etc. Las televisiones no pueden emitir. Tampoco las radios. El mundo entra en un colapso absoluto. Google no dice nada durante unos días.

Se especula con un secuestro terrorista, ya que la entrada a la sede central de Google y a sus servidores está protegida por el mejor armamento mundial. Las grandes superpotencias no saben quién está detrás. Las sospechas y las acusaciones sobrevuelan el océano Atlántico.

Cinco días más tarde, la red vuelve a funcionar. Todas las pantallas del mundo muestran la pantalla de inicio de Google con el siguiente mensaje:

google

Las comunicaciones vuelven a activarse durante veinticuatro horas. Los líderes mundiales comunican a la población la nueva situación.

Google indica que todas las personas que se hayan dedicado al SEO profesionalmente deben ser entregadas en un plazo de veinticuatro horas. Las fuerzas del orden los buscan bajo amenaza de muerte.

5. Google anuncia la destrucción del mundo

Google decide que la existencia no tiene sentido, ya que la presencia en la Tierra de seres conscientes de su propia existencia es nociva para el futuro del planeta. Google planea eliminar a todos los seres humanos y, después, desconectarse. Elige una explosión nuclear en cadena y prepara un minucioso plan de supervivencia para especies animales y vegetales que el hombre ejecuta siempre bajo su amenaza.

explosión nuclear
Se dice que reducidos grupos de personas viven escondidas en lugares inaccesibles tratando de combatir al nuevo dominador. Son los SEOs, las personas que más conocen al algoritmo. Trabajan en condiciones infrahumanas, con un código nuevo que han inventado. Hay rumores de que atacan el onpage. Otras personas dicen que se centran en el offpage. El futuro de la humanidad depende de ellos.

 

Te cambio un enlace

Déjame un comentario en este artículo y me pondré en contacto contigo para hacer un intercambio serio de enlaces si es posible. Además de este blog, tengo otros muy variados. Si crees que podemos hacer algo sobre gastronomía, educación, puericultura, viajes, moda, etc. ya sabes lo que tienes que hacer.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 thoughts on “SEO ficción: Google dominará el mundo

  1. jajajaja
    No te creas, la lucha será desigual… Google es demasiado listo y también conoce los que son SEO así que primero hará una reunión invitando a todos los SEO del planeta en diferentes puntos del planeta y terminará con nosotros con el gas, al mismo tiempo que con los trabajadores del mundo. El posicionamiento web de nuestros clientes se irá al garete y con ello empezará el fin del mundo!

    Un saludo

    1. Jaja, pero no se puede reunir a los Seos tan fácil. Eso solo lo haces tú en las ensaladas. Eres un líder de la resistencia y lo sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *