Se acerca el mundial de parchís

por | julio 10, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

parchis

La VII edición del Campeonato Mundial de Parchís, que se celebra en la localidad oscense de El Grado, contará para la edición de este año con importantes novedades, como es la invitación de la pareja ganadora del campeonato nacional que se disputará en Colombia el próximo 1 de agosto. Con la intención de tener actividades para todos los gustos, la organización del evento, que tendrá lugar en la localidad oscense de El Grado, ha preparado multitud de actividades desde el día 20 de agosto hasta el 23, siendo el día 22 la fecha elegida para la disputa de las partidas.

El alcalde de esta población, acompañado de la organizadora Ana Cosculluela, fue el encargado de dar a conocer los contenidos de la séptima edición. “El plazo de inscripción comenzó el pasado 1 de Julio y el ritmo es muy bueno” ha subrayado Cosculluela, que también ha destacado que “desde zonas como Andalucía, País, Vasco, Valencia o Madrid y Aragón se han interesado por el mundial”.

El programa comenzará el jueves día 20 con el sorteo público de la asignación de mesas de juego en las categorías infantil y absoluto, en el patio del colegio de El Grado. Para el viernes día 21 está prevista la recepción a la delegación del Campeonato Nacional de Colombia y la asignación de las mesas de juego.

La tarde del viernes estará dedicada a cuatro talleres para conocer el mundo del parchís, con contenidos que incluyen el parchís y el mundo oriental, el parchís y la política, la historia del parchís a través de sus tableros, y finalmente poder jugar al juego original del parchís que se denominaba “veinticinco”.

La jornada del sábado comenzará con un marcado carácter festivo, a través del reparto de chocolate y torta. Además desde las 9.30 horas junto a la plaza de España se podrá ver y disfrutar de una actividad de parchís virtual. Además habrá un desfile “parchisero” a las 10.30 para concursantes o grupos de concursantes que vengan equipados con camisetas, sombreros, o cualquier elemento alusivo al Campeonato y el parchis.

A las 11.30 horas se descubrirá la placa con los ganadores de la edición de 2007, y a las 12 habrá izado de bandera e inicio del Campeonato absoluto, con parada para comer. A las 15 horas comenzará el infantil y la segunda ronda del absoluto, estando previsto que sobre la 1 de la madrugada tenga lugar la entrega de premios.

El domingo habrá para quienes los deseen, pero con inscripción previa, una visita guiada al interior de la presa de El Grado y un audiovisual y visita guiada al Santuario de Torreciudad.

3 pensamientos en “Se acerca el mundial de parchís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *