Ayer se puso la primera piedra de los pisos de Parque Venecia. Hace unos días, la de Arco Sur. Mientras tanto, nuestra ciudad sigue hecha unos zorros a causa de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local. “Perdonen las molestias, estamos creando empleo”, dice la propaganda que nos reparten en los periódicos para explicar estas obras. Hay una buena parte de publicidad, de gasto publicitario, en los millones de euros que hemos pagado todos para hacer efectivo el llamado plan E. Para la opinión pública, las zanjas de la ciudad son una forma de crear empleo.
Miremos los números y seamos serios. En Arco Sur se van a construir veinte mil viviendas y se van a necesitar cuarenta mil puestos de trabajo. Sin embargo, nadie dice nada sobre esto porque ahora, está mal visto hacer casas, aunque sean de protección oficial por culpa de la crisis y de los neocón. Es una situación ridícula. Cuarenta mil puestos de trabajo tienen menos peso que unas cuantas zanjas. No se fíen ni de su sombra. Nos toman el pelo.
No se lo digas a nadie, pero ¿no necesitarán un puesto de tesorero, de capataz con acompañante femenino para refrescarme, o incluso de jubilado para criticar las obras?