Leo en una nota de prensa: “El Vicepresidente apuesta por las redes sociales como canal de participación ciudadana”. Mucha teoría de la red y poca práctica. Los que teorizan tienen poco que perder y los que se matan a golpe de ratón y clic, los que de verdad saben algo de redes trabajan y hacen sus saltos mortales sin red. Se acercan las elecciones y los políticos preparan sus discursos sobre los canales de comunicación. Pronto asistiremos a presentaciones de páginas web destinadas a durar tres meses y pasar el resto de su vida entre telas de araña digitales. Todos sabemos que el vicepresidente tiene a dos personas dándole todo el día al twitter. No lo hacen mal, la verdad y, de vez en cuando, habla Biel de verdad. ¿Tecleará él o dictará los contenidos? Qué buena pregunta. Por lo menos, es algo y se agradece.
Está claro que los políticos de Aragón que utilizan con sentido y de verdad el mundo de los blogs y las redes sociales se pueden contar con los dedos de una mano. Algunos de ellos, colaboran, por cierto, en este medio. Está claro que a ellos no se les va a llenar la boca con actos tontos de campaña electoral. Ellos saben lo que da de sí una red social y cómo se maneja: si te preocupas de la persona que hay detrás, estás haciendo comunicación. Si te preocupas de números, sermones, notas de prensa y demás, enseguida se te ve el plumero y pierdes credibilidad. Si delegas, los lectores delegan y quizá, los votantes también.
[…] Leo en una nota de prensa: “El Vicepresidente apuesta por las redes sociales como canal de participación ciudadana”. Mucha teoría de la red y poca práctica. Los que teorizan tienen poco que perder y los que se matan a golpe … Continue reading → […]
Avalancha, al tiempo. En Junio se olvidará el 90%. Autocrítica: 0. Sobre todo el Biel ese y sus «negros» cibernéticos.
http://mestizo.blogia.com/2010/120201-avalancha.php
Un saludo