Programa 208: "Enseñar o no"

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]
La noticia es muy sencilla: una chica se está quemando viva en el parque miraflores. La pregunta también es sencilla ¿Vamos o no vamos a cubrirlo y a enseñarlo? Si vamos, ¿qué encontraremos? Una sábana cubriendo un cadáver, policía, curiosos, vecinos y algún testigo. También, restos de sangre, agua y polvo de extintor.
¿Aporta algo a la información diaria? No lo sé. Es un suceso, una cosa que pasa. Diremos aquello de «aún se están investigando las causas del suceso», nos quedaremos tan anchos y nunca más nos interesaremos por lo que le pasó a la chica. El impacto está en la sábana, en el cadáver, en el morbo. En realidad, no interesa por qué ocurrió sino cómo. Es nuestro dilema diario. Ayer optamos por no enseñarlo. Otros ya lo hacen y nos dan un motivo más para seguir siendo diferentes.

One thought on “Programa 208: "Enseñar o no"

  1. Se agradece que los informativos sean objetivos. Lo que tu comentes ya es otro cantar. Lo que nosotros veamos, o por qué lo veamos, otro trinar.Pero el objetivo no tiene que ocultar nada.Te sigo Maquinista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *