Esaú García (León, 1987) sigue demostrando su calidad en el FK Süduva lituano. En partido correspondiente a la jornada 5 de liga, el delantero español sobresalió con un ‘hat-trick’ y una asistencia de gol en la victoria del Süduva por 0-5 ante el Atletas.
Los tantos fueron en los minutos 25, 54 y 65, cada uno de factura diferente y sirvieron para redondear el triunfo del Süduva, que se coloca segundo en la clasificación a un punto del líder, el Ekranas.
El primer gol fue de tiro cruzado después de romper la línea defensiva con astuto desmarque sin balón; el segundo, tras rematar en el interior del área un envío desde la banda; mientras que el tercero y último fue de puro cazagoles, al remachar un esférico sin dueño cerca del marco rival.
“Éstos goles son un premio al trabajo y esfuerzo que estoy realizando. Cada vez me encuentro mejor en todas las facetas del juego. Confío en marcar más goles y completar más partidos bueno como éste”, comentaba un feliz Esaú al concluir el partido, su partido, el de su primer ‘hat-trick’ en Lituania. Un olfato goleador que recuerda al Esaú del Real Zaragoza.
Estos tres goles son los primeros de Esaú en el recién estrenado campeonato lituano, y se añaden a los seis anotados en el ejercicio anterior, al cual Esaú se incorporó a mitad de liga tras firmar con el Süduva a finales de julio de 2009 por un año.
La próxima cita de Esaú para poder proseguir su idilio con el gol será el próximo fin de semana, el último de abril, ante el Tauras, rival directo en la lucha por el título.
Más información (en lituano):