Marcelino viaja a Madrid

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Marcelino ha marchado a Madrid. El puente levadizo del castillo de Pignatelli se ha abierto y el virrey Marcelino ha marchado hacia la capital del reino. ¿Qué va a hacer allí? Compartir mesa con otros mandamases. Se va a hablar de la financiación autonómica, del dinero. Se supone que saldrá a colación el viejo principio de solidaridad interterritorial del que tanto se abusa para pedir algunas cosas. El ejemplo reciente es inevitable, el agua. Hemos oído mil veces esta pregunta retórica «¿Le vamos a negar el agua los aragoneses a los que la necesitan?». La respuesta ya la sabemos: Es no. No por principios y por decreto ley, claro.

Hagamos un ejercicio sencillo. Imaginemos que el agua es igual al dinero, es decir, que el agua cuesta dinero. Preguntemos: ¿Le vamos a negar el dinero a Cataluña? Mejor aún, preguntémosle a los catalanes. ¿Van ustedes a buscar un sistema que les dé a ustedes más dinero y que nos perjudique al resto que tanto lo necesitamos? Respuesta: Sí. Lo van a hacer. No les quepa ninguna duda.

Sr. Marcelino, pregúntele al presidente la diferencia entre agua y dinero. Igual nos llevamos una sorpresa.

3 thoughts on “Marcelino viaja a Madrid

  1. ¡Magnífica reflexión, Maquinista! Tanta avaricia levanta ampollas en los sesos. A Marcelino le vendrían como dedillo al ano esos mismos términos para acabar con el plantel. Pero también para plantar otra vez lechugas en la Almozara. El saco catalán no se rompe nunca, pero nosotros hace años que tenemos agujeros en los bolsillos y recogemos el agua con un grifol.
    Abrazos.

  2. ESTAS SON LAS LINEAS, ESTAS SON LAS PALABRAS QUE TENDRIA QUE DECIR NUESTRO DESGOBERNADOR AUTONOMICO EN MADRID. SINCERAMENTE ES PEDIR LO IMPOSIBLE, MARCELINO Y RESPONSABILIDAD POLITICA CON LOS ARAGONESES SON INCOMPATIBLES; TANTO ES ASI QUE ME DA MIEDO QUE SE NEGOCIE QUE LA EXPO LA TRASLADEN A OTRO TERRITORIO DE ESPAÑA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *