Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

Me acaban de cambiar el suelo de casa. Voy a tratar de explicar unas expresiones que se usan cada vez más y que me encantan:

Lo que es: Quiere limitar un campo concreto de acción cercano. Por ejemplo: «lo que es ebanistería y pintura lo hacemos nosotros». 

-Lo que sería: quiere limitar un campo concreto de acción lejano. Por ejemplo: «lo que sería pintura y contrachapado, te lo tendrían que hacer otros».

-Lo que viene a ser: limita un campo de acción futuro, pero con cierta cercanía o posibilidad. Por ejemplo: «te costaría cuarenta mil duros, lo que viene a ser mil doscientos euros».

-Todo lo que es: hace referencia a una totalidad. Es el superlativo de «lo que es». Por ejemplo: «todo lo que es chapa, pintura y acabado».

-Lo que viene siendo: se refiere a una acción que es habitual en el tiempo. Por ejemplo: «pondremos un rodapié alto, lo que viene siendo nueve centímetros».

6 comentarios en «Lo que es, lo que sería, lo que viene a ser»
  1. Fuiste analizado por: http://lacriptaderepe.blogspot.com/

    Ahora sólo te pedimos dos cosas:
    1- Tenes que publicar una entrada haciendo referencia a que te hemos criticado y poner el link de la critica de nuestro blog.

    2- Tenes que agregarnos a tu lista de Blogs (blogroll).

    Aquí está el link de tu crítica: http://lacriptaderepe.blogspot.com/2008/09/4-blog-analizado-el-maquinista-de-la.html

    Saludos y espero que te sirva y te halla gustado mi crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *