El nido de la serpiente

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Llevamos años escuchando lo mismo: «ETA no podrá con los demócratas». «Los terroristas van a terminar en la cárcel». Hemos gritado «basta ya», nos hemos pintado las manos de blanco, hemos salido a la calle, hemos guardado silencio. Hemos hecho de todo. Hemos negociado y hemos sido duros. Más de 40 años de ETA, un nuevo muerto. Tres atentados en 24 horas.

Todas las serpientes tienen un nido. El nido de esta serpiente sigue intacto porque nadie ha tenido valor de meterle mano, porque los políticos ambiguos no ven o no quieren ver que los terroristas tienen siempre veintitantos años, que todos son iguales y salen del mismo sitio.

No es teoría. Ahí va un ejemplo: la Fiscalía ha denunciado que los presos etarras llevan tiempo aprobando asignaturas  en la Universidad del País Vasco sin hacer los exámenes. El 72 por ciento de las asignaturas aprobadas por De Juana y sus amigos fueron a partir de trabajos no acreditados. Sin examen ni nada. Y eso, ya lo saben, resta tiempo de condena. Ejemplos como este frustran y llenan de rabia. No basta con matar culebras. Hay que acabar con el nido de la serpiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *