Jordi Castelló: "Las redes sociales van a vertebrar la reputación de las personas"

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Jordi Castelló

Entrevista a Jordi Castelló, fundador de Mundoanuncio

Jordi Castelló y la palabrá éxito hacen buena pareja. Es co-fundador de Emagister.com que se convirtió en la web número 1 dentro de los sitios de tipo educacional en España. En 2005 co-fundo MundoAnuncio con  resultados  impresionantes a pesar de contar con un grupo muy reducido de personal. La asociación con OLX le permitió multiplicar estos resultados  y dar el salto hacia un nuevo desafío como Vice Presidente de Estratégia y de Inovación para todos los sitios de OLX.
Siempre trabajando en diferentes proyectos al mismo tiempo, Jordi obtuvo el título de Executive Master de la Escuela de Negocios por ESADE. Es también International Advanced Management Program por MIT y estudió también programas en la Universidad de Harvard y IESE. No dejen de visitar su blog www.jordicastello.wordpress.com 

 

  1. Buenos días…  Buenos días.  
  2. Defínete en un anuncio por palabras.  Persona emprendedora y  optimista se ofrece para proyectos que no existen, con riesgo, pero que incluyan una dosis alta de innovación y ambición. 
  3. Dame un consejo SEO. Cada noche antes de dormir, lee una cosa sobre Google.  
  4. Acabamos de montar una tienda online www.lageneraltv.com/tienda  ¿Qué tenemos que hacer para ser millonarios? SEO.  
  5. ¿Twitter sí o no? ¿Por qué? Sí, para ser alguien y para SEO (también ayuda).  
  6. ¿Están los blogs en decadencia?  Evidentemente no. Pero la mayoría de los blogs mueren por la falta de hábito del blogger a la hora de actualizarlo. Un buen ejemplo sería  http://jordicastello.wordpress.com/ 
  7. Dame la solución para la crisis económica. No te escaquees. En momentos de crisis es cuando se crean las más grandes oportunidades. Los grandes favorecidos de la crisis son: 1. Los que tienen dinero y pueden comprar barato y vender mucho más caro en el futuro.  2. El colectivo de los emprendedores e innovadores. Es un buen momento para crear tu microempresa y luego, cuando la situación económica mejore, conseguir financiación.  
  8. ¿Menéame sí o no? Claro que sí. Sobre todo si estas en España.  
  9. Lo que más odias en un blog… El fondo negro y la letra blanca.  
  10. ¿Por qué después de arroba nunca funciona la siguiente tecla? Cómprate un MacBook…a mi me funciona.  
  11. ¿Facebook y las redes sociales son útiles o son una pérdida de tiempo? Son muy útiles y lo van a ser todavía más en el futuro. Las redes sociales van a vertebrar la reputación de las personas.  
  12. Haz una ‘profecía geek’ para el año que viene.  Gracias a esta entrevista daremos a conocer MundoAnuncio en el mundo y lo acabaremos conquistando. Primero atraeremos al colectivo geek y «los followers» acabarán por unirse.  
  13. Dime qué palabra te sugiere ‘Asunto: intercambio de enlaces’. “SEOSpam”  
  14. Si te digo ‘el botón derecho del ratón’ ¿Tienes que pensar o sabes cuál es automáticamente? Uso Mac. 
  15. ¿Consideras impertinente o invasivo mandar correos con confirmación de lectura? Me parece antiguo, me suena a abogado carca con ganas de probar que has abierto el email. 
  16. ¿A quién debo entrevistar después de ti? Sin duda a Markus Sander, fundador de CampusAnuncios. Es alemán, socio mío en OLX, emprendedor y loco, muy loco.  
  17. Gracias. Gracias a ti.

2 thoughts on “Jordi Castelló: "Las redes sociales van a vertebrar la reputación de las personas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *