Alec Oxenford: "Hoy en día, casi da vergüenza no tener un blog"

por | 23 diciembre, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Entrevista a Alec Oxenford, cofundador de OLX, inc, uno de los portales de anuncios gratuitos más importantes del mundo. www.alecoxenford.com

ALEC

1. Buenos días… Buenos días amigos!!!!

2. Defínete en un anuncio por palabras. Emprendedor joven curioso, idealista, divertido, entusiasta, positivo, aventurero, amigo, padre, esposo, soñador, luchador.

3. Dame un consejo SEO. Si hay mucho contenido (cosa que no es mala ya que el contenido es REY) que sea RELEVANTE. Si no hay mucho contenido, mejor que no haya nada.

4. Acabamos de montar una tienda online www.lageneraltv.com/tienda ¿Qué tenemos que hacer para ser millonarios? Les recomendaría que acepten muchos medios de pago diferentes que sean fáciles de usar por parte de los compradores. Y les recomendaría que, sin hacer spam, hagan un buen uso de las herramientas que hoy en día ofrece internet (redes sociales, blogs, etc.) para hacer relaciones públicas y para poner los ojos de los potenciales clientes sobre la marca de uno.

5. ¿Twitter sí o no? ¿Por qué? Absolutamente pro Twitter! Por un lado es muy divertido y sano twittear porque te relacionas con gente muy diversa y aprendes cosas interesantes de la gente menos pensada. Y por otro lado es una muy buena herramienta para “hacer ver lo que tu empresa hace” y hacer relaciones públicas. Lo que tiene Twitter es que muchos de sus usuarios son gente MUY calificada, influyente, y generadores de opinión (por ejemplo, muchos bloggers y periodistas usan Twitter para enterarse de lo que pasa en el mercado).

6. ¿Están los blogs en decadencia? Al contrario. Cada vez más gente se informa por medio de los blogs independientes: hay quienes los consumen para informarse y quienes lo hacen por ocio. De hecho, muchos periodistas de prestigiosos diarios, hoy en día están lanzando sus propios blogs. Hoy ya casi da vergüenza no tener un blog 😉

7.      Dame la solución para la crisis económica. No te escaquees. Mucha paciencia y mucha prudencia.

8.      ¿Menéame sí o no? Si! Definitivamente, tanto Menéame como Digg son excelentes herramientas: para nutrirse de buena información y para difundir la información que uno quiere viralizar: es una excelente herramienta para generar boca en boca.

9.      Lo que más odias en un blog… Los blogs que lo único que hacen es copiar y pegar contenido de otros blogs y sitios en general. Para mí, es importante que el contenido de los blogs que leo, sea original, fresco e interesante.

10.   ¿Por qué después de arroba nunca funciona la siguiente tecla? A mí me funciona 😉 (hay que apurarse a entrar al mundo Mac!)

11.    ¿Facebook y las redes sociales son útiles o son una pérdida de tiempo? Son útiles y divertidas! Paso muchas horas al mes en Facebook  y en Sonico y la verdad es que me pasaron cosas muy buenas gracias a estar dentro de estas plataformas: conoces gente interesante, sirven para reclutar talentos y sirven para mantenerte in-touch con tu gente. Además, hoy en día, hay mucha gente que considera a las redes sociales como su “TODO” en internet (como si no existiese otra cosa) y lo que pasa con eso es que si vos no estuvieses en Facebook, esa gente probablemente no te contactaría por temas que a ti mismo te pueden resultar de interés.

12.   Haz una ‘profecía geek’ para el año que viene. Muchos geeks y entrepreneurs de Internet van a formar pareja con algunas de las actrices y modelos más lindas del mundo. Hoy en día…Ser geek es cool (finalmente)!

13.   Dime qué palabra te sugiere ‘Asunto: intercambio de enlaces’. Exchange.

14.   Si te digo ‘el botón derecho del ratón’ ¿Tienes que pensar o sabes cuál es automáticamente? Sé cuál es automáticamente.

15.   ¿Consideras impertinente o invasivo mandar correos con confirmación de lectura? Creo que a muchos destinatarios les molesta recibir mails con acuse de lectura, entrega, o con prioridad “urgente”. Mucha gente lo toma como cuando le escribes a alguien en mayúscula (como si estuvieses gritándole a la otra persona). Y muchas veces pasa que hay gente que se toma la costumbre de MAL USAR estas herramientas. Pero bueno…Creo, en sí, es una funcionalidad necesaria y que está OK: creo que, bien usada, no debería ser considerada invasiva, aunque yo no lo haría.

16.   ¿A quién debo entrevistar después de ti? A Alexis Garbarz.

17.   Gracias. De nada!!

2 pensamientos en “Alec Oxenford: "Hoy en día, casi da vergüenza no tener un blog"

  1. admin

    Muchas GRacias, francha.
    Lo mismo te digo. Un abrazo fuerte.
    Estuvimos en el bloguellón, pero no nos conocimos. Quizá otro día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *