Me encanta la Historia Interminable, una película que envejece en apariencia, pero nunca en contenido. La nada avanza, se va comiendo todo lo que existe. Atreyu es el elegido y debe encontrar una solución para parar a la nada. El caballo de Atreyu se llama Artax. Empiezan a buscar soluciones y llegan al pantano de la tristeza. En este lugar, te vienen pensamientos tristes y negativos. Si te dejas llevar por la tristeza, te hundes en las aguas cenagosas. Es lo que le pasa el caballo de Atreyu. Se pone tristón y acaba muriendo. El protagonista debe continuar su búsqueda solo. Estamos en el pantano de la tristeza. La nada avanza y tenemos que salir del agujero. No tenemos que ponernos tristes. Me gusta comparar esta película con la crisis actual. Todo cuadra, excepto una cosa. No encuentro con quién comparar a los políticos.
Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
¿Qué papel pinta el dragon de la suerte en esta historia?.
¿Se podria decir que Solbes es el hombre de piedra?
(El nombre «Vetusta Morla» esta sacado de la pelicula tambien. Creo)
Los políticos son Bastian, haciendo pellas, fumando canutos y enseñándoles los calzoncillos a diestro y siniestro (ves a preguntarles a ellos) Es él; Ése Bastian que deja preñada a una niña y le asesta un golpe con poca gracia a su ex. El que se lo contará una hora más tarde a los suyos (tan de nadie)vía facebook mientras queda para el botellón en el parque donde estuvo el paraíso que ya se perdió. El mismo que sacará matrícula no sólo en «Educación para la ciudadanía», el mismo cabrón que estampará el coche de su padre (si es que es el) contra la librería del Sr. Koreander, dejando una luna agrietada de sangre y versos asonantes…
Seguiría pero tendría que colgar una vez más el traje de mercenario gris y no sería aceptado en esa Fantasía que nos ha procurado Bastian con su buen hacer. Suerte que no todos somos Bastian, y cuidado, porque no estamos tan lejos… Sólo es cuestión de hacerle una jornada de puertas abiertas al miedo y a ésa tristeza, que me comentas…
Besosconsal!