Se escucha en los debates y se lee en las columnas de los periódicos: la corrupción no es argumento electoral. Algunos analistas se ofenden mucho por esto. No puede ser, dicen. La corrupción, presunta o demostrada, no afecta nada a los votos. Parece que piensan que los electores somos tontos o, peor aún, que somos también corruptos o corrompibles. No es nada de eso. La corrupción no afecta a las elecciones porque es un fenómeno generalizado. El ser humano es débil y trincón por naturaleza. Hay que estar fuerte y tener unas cuantas ideas claras para no llevárselas de vez en cuando y queda claro que, si estás en el poder, puedes hacer unas cuantas cosas para enriquecerte y que se enteren muy pocos. El que ha tenido un cargo político de responsabilidad lo sabe. Hay quien dice que la corrupción que sale a la luz no es ni un cinco por ciento de la que existe en realidad. Echen cuentas. Como para afectar a las elecciones…
Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
Considero que la corrupción si es argumento electoral, depende de las personas que sepan explicar cuales son las consecuencias de la corrupción, entre las cuales tenemos:
– El dinero mal habido fruto de la corrupción hace mas pobres a los pobres,
Con ese dinero que se roba a todos los ciudanos se podrian hacer mas obras publicas, lo cual genera mas puestos de trabajo, para la gente mas pobre .
Su teoria segun se puede entender es que sise roba al tesoro publico, eso no importa; por cuanto es una costumbre generalizada, la cual tiene que aceptarse. Equivale a sentirse derrotado antes de empezar la lucha contra la corrupción.
Gracias por su amable comentario.
Mi teoría no es teoría. Simplemente trato de hacer notar la triste realidad de que el voto no se deja influir por las corruptelas porque el votante, en general, tiene el voto muy decidido. En lo que sí influye parece ser es en el no voto, en la abstención.
Gracias, de nuevo.