Monesma me cae bien y me alegro que se reconozca lo que hace. Eugenio Monesma es desde ayer miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la sesión de ingreso de este nuevo académico, un acto que ha tenido lugar en el Museo de Zaragoza, sede oficial de la academia.
Tras la lectura del acuerdo corporativo de elección del nuevo académico por parte de Javier Sauras, secretario general de la academia, Eugenio Monesma ha leído su discurso de ingreso tras el que se ha proyectado un documental dirigido por el homenajeado.
La recepción oficial al nuevo académico ha corrido a cargo del presidente de la academia, Domingo Buesa. La consejera María Victoria Broto, que ha sido la encargada de clausurar el acto, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha destacado la importancia de Monesma en la recuperación de las costumbres aragonesas y en su capacidad deconvertir en actores a personas desconocidas.
Me alegro. siempre me gustaron los documentales de Monesma por su cercanía y la capacidad de hacernos mirar hacia un atrás cercano de modo afectuoso, dejando a la gente expresarse y actuar tal como son. Recuerdo a una señora que hacia dulce de membrillo, era una delicia.
john Glenn