El maquinista ha muerto. Viva el maquinista

Ponle una nota, por favor
[Total: 1 Average: 5]

Han sido tres años y medio haciendo el maquinista de la general. Tres años y medio intentando hacer magia. Gracias a los colaboradores, al público y a todos los que habéis mostrado interés por el programa y el personaje.

Hoy haremos nuestro último programa con humor, dignidad y la cabeza bien alta. La General TV seguirá emitiendo, pero no contenidos propios. Me hubiera gustado tener una cámara para los que menos voces tenían o más tiempo para contar más y mejor las cosas, pero no ha sido posible. Tanto hablar de la crisis y al final, la crisis se ha metido en el plató. La crisis es momento de cambio, de ingenio y de oportunidades.

No es fácil hablarle a la gente y decirle que eres un maquinista cuando los medios son escasos. Tampoco es fácil, en estos tiempos de avances tecnológicos, tener la capacidad de escuchar y entender a un tipo que dice cosas raras sobre las noticias. Gracias a los que estuvisteis al otro lado o a los que nos seguisteis por facebook, youtube o por este blog. Gracias a mi equipo. Gracias a todos los periodistas, redactores, realizadores, operadores, editores y técnicos que trabajaron conmigo. A todos. Gracias a los jefes que me dejaron decir todo sin censuras, con alguna bronca posterior y poco más. Gracias a los que confiaron en mi y a los que me dijeron cosas tan bonitas por las calles. Gracias a mis insultadores. Os dejo mi manifiesto. El maquinista ha muerto. Viva el maquinista.

Dejo aquí el manifiesto del maquinsta. Está escrito desde octubre del 2009. Me pareció bien usarlo a modo de despedida.

2 thoughts on “El maquinista ha muerto. Viva el maquinista

  1. Había escuchado esta despedida, pero no quería decirte nada hasta que no te volviera a encontrar en la red.
    Esta mañana me he llevado una pequeña sorpresa, cuando ojeando Zaragózame (como es casi mi obligación) te he encontrado.
    Siento lo de tu despido se ve que de verdad las vacas flacas han llegado a todos los sitios.
    Espero que pronto puedas volver a trabajar y tu voz, tus escritos o ambos lleguen a toda España.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *