El futuro de la publicidad de google pasa por el vídeo

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

¿Se equivocan los gurús de google o aciertan? Dicen en este interesante artículo que en el año 2015 la publicidad a través de internet va a ir casi toda por vídeo y que cada uno verá lo que quiera ver.

La pasada conferencia del IAB en New York sirvió a Google para dar su “modesta” opinión de cómo será la publicidad del año 2015, o mejor dicho qué oportunidades aparecerán para la publicidad en el futuro más próximo. El formato triunfador para la publicidad online futura es el vídeo según Google.

publicidad-google
La entrada de Iphones, Androids y terminales Smartphone seguirá creciendo hasta entonces, cuando la navegación ya será altamente vía móvil. Google comentó que el 50% de la publicidad será vídeo en el 2015. Por ello apuestan por el formato vídeo para la publicidad futura, a través de los SmartPhones la gente podrá elegir qué publicidad ve y cual no. El cambio también se reflejará en la forma de pago de los anunciantes que será el “Pago por Visionado” y sólo se pagará por el tiempo visto por el usuario.


futuro-publicidad El “rich media” experimentará grandes dosis de creatividad y multitud de variaciones para ganarse a un consumidor cansado de banners molestos. La interactividad será muy importante dentro de la publicidad del 2015, permitiendo compartir, comentar y demás los propios anuncios, creando un nuevo concepto de los vídeos publicitarios y el rich media.


La búsqueda mediante fotografías tomadas por el mismo usuario será el futuro más lejano de Google. Comentan que la idea es que con una sencilla fotografía tomada de un usuario, por ejemplo a una moto de una revista, se obtenga información adicional como hologramas en 3D, detalles técnicos y fichas de producto, plataformas interactivas y demás aún por ver y pensar. Sería un poco la evolución de los códigos QR que tanto están tardando en tener fuerza en la vida real (no en la vida de los “tekis” y los “nerds”).


Resumiendo:

  • El vídeo será el formato mayoritario en el 2015 para la publicidad.
  • La creatividad jugará un papel muy importante para los anunciantes que deberán combinar formatos y jugar con la interactividad para captar a unos consumidores más maduros en Internet.
  • El rich media y los formatos dinámicos e interactivos tendrán un papel muy importante para la publicidad del futuro.
  • El futuro más lejano es facilitar al máximo las búsquedas mediante terminales móviles.

One comment on “El futuro de la publicidad de google pasa por el vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *