Vaya, si al final los políticos españoles se acuerdan de esa actividad tan sana que se llama dimisión. Es lo que ha hecho hoy el señor Fernández Bermejo, desde hace unas horas, ex ministro de Justicia. Groucho Marx, dejo escrito en su libro, Memorias de un Amante Sarnoso, esta preciosa frase: «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados». El señor Bermejo se ha disparado en el pie con su escopeta de caza y ha hecho un gran favor al Partido Popular. Los ciervos muertos en la cacería nunca sabrán que murieron por una causa justa. Los ciudadanos no nos daremos cuenta de que la cacería es la fachada y que el fondo de la cuestión es otro. La cacería nos define porque nos gusta mucho ese barro que no lleva a ningún sitio, pero que es vistoso, llamativo y morboso.
Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
Estoy de acuerdo. El fondo de la cuestión es otro. El fondo de la cuestión es la posible trama de corrupción en el PP. El fondo de la cuestión es que cuando Garzón investigaba los fondos reservados o el GAL, nadie del PP decía que Garzón era socialista y que por tanto no podía juzgar a socialistas. Ahora que los investigados son del PP, los populares claman: «¡Garzón es socialista! ¡Un socialista no puede investigar al PP! ¡Contubernio!» Las consabidas cortinicas de humo para que se siga manteniendo la máxima de «La corrupción es exclusiva del PSOE»
Ahora que el Sr. Bermejo ha dimitido, continúan yendo a por Garzón, juez que en mi humilde opinión ha demostrado suficientemente su capacidad para desempeñar sus funciones. La cosa es embarrar, distraer la atención del asunto principal.
Y a quien afirma que es una casualidad que se conozca la investigación judicial ahora, justo antes de las elecciones gallegas y vascas, decirles que tuvo que destaparse toda la investigación porque el Sr. Correa estaba a punto de huir del país, cosa que al parecer está demostrada. La cuestión es que a un partido político nunca le viene bien que se le investigue. Quizás el PP preferiría contratar a sus propios investigadores para que espiaran a sus propios afiliados y amigos empresarios de los afiliados. Se comenta que tienen experiencia en eso…