Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

Siempre quise tocar un elefante. Es un animal deslumbrante que me fascinaba cuando era un niño. Un día, en el circo americano, al terminar la función sacaron al elefante para que los niños se hicieran fotos montados en él. «Es mi ocasión», pensé. Me acerqué al animal y le toqué el culo con mi dedo índice. Yo esperaba algo duro y consistente, pero no. La piel del elefante era algo grueso, blandengue y profundo.

Nosotros tenemos la piel como los elefantes. Ya nada nos llega. Aunque nos toquen, ni nos enteramos. Octubre es el mes de los días mundiales e internacionales. Estamos todo el día diciendo que hay gente que no come, que hay problemas de hambre y enfermedad. De tanto repetirlo, nos hemos insensibilizado. Hoy es el hambre, mañana la enfermedad mental, pasado el día de las adicciones. Algo falla en este mundo cuando todos los que sufren necesitan un día mundial para que alguien les haga caso.

4 comentarios en «Un día mundial para que me hagan caso»
  1. El primer elefante que vi, posiblemente sería en el cine. Mi niñez coincide con el Tarzán interpretado por Lex Barker y los programas dobles en sesión continua del Cine Torrero. Es un animal que siempre me ha fascinado. Fue también en el Circo Americano donde yo vi elefantes al natural y de cerca por primera vez. Más tarde, en una reposición de «La senda de los elefantes», observé que Elizabeth Taylor, entre tanto elefante, también me fascinaba. Entonces advertí que me estaba convirtiendo en adolescente. Pero eso no quita para que los elefantes sigan cayéndome muy bien y en mi casa tenga más de cuarenta, tallados en distintos materiales.

  2. Yo tambien he sentido fascinacion por los elefantes. Pero lo qu ems me ha impresionado de su contacto no es el tamaño, sino el olor. Uno idaliza mucho las cosas cuando solamente percibe imágenes, el olfato nos hace sentir la realidad auténtica de muchas cosas. los elefantes huelen a elefante y eso es impresionante.
    Esta entrada parece el cuento de los cuatro ciegos y el elefante….
    Un saludo.
    P.D. ¿Cuando es el dia mundial del elefante?.

  3. felicidades por este día tan importante en el que «te haremos caso» pasen los años que pasen. 16 de octubre….buen día.
    Espero que vaya todo bien.
    Se te echa de menos, maquinista

    Abrazos de un casi pamplonica, o pamplonés, que no les gusta decirlo.

  4. Con ese nombre tan cinéfilo no he podido evitar entrar a tu blog. Hablando de que Octubre es el mes de los días mundiales se me ha venido a la cabeza lo que he escuchado hace un rato en el telediario. Me parece indigno ese razonamiento de erradicar la pobreza para el ¡¡¡2015!!! Veo pasotismo en todos los ámbitos de la vida, pero es que hay veces que es para echarse las manos a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *