Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

MuyComputer, portal líder de tecnología en castellano, ha elaborado un nuevo informe, el primero sobre uso de redes P2P, que desvela la percepción que usuarios avanzados de Internet (ADSL y Cable) tienen sobre diferentes aspectos relacionados con las redes de intercambio de archivos.

El Informe MuyComputer ha sido elaborado sin entrar a valorar las redes P2P, queriendo reflejar sólo la percepción de los usuarios avanzados de Internet, que fueron consultados mediante una encuesta. Durante un periodo de medición de datos comprendido entre el 27 de mayo y el 22 de junio, MuyComputer contó con la colaboración de 3.830 usuarios de banda ancha con conocimientos suficientes para conectarse a redes de intercambio de archivos desde su casa, lugar elegido por el 94% de los consultados. 

Así, las principales conclusiones del informe revelan que el 87% de los usuarios participantes en la encuesta opinan que al descargarse contenido de una red P2P no están cometiendo algún acto ilegal. Al mismo tiempo que el 86% manifiesta no sentirse influido por las campañas oficiales contra la «piratería» de música y películas.

Es posible consultar el informe íntegro sobre el uso de P2P en este enlace

4 comentarios en «Un 87% de usuarios avanzados de Internet no ven ilegal la descarga de contenidos de redes P2P»
  1. «Un 87% de usuarios avanzados de Internet no ven ilegal la descarga de contenidos de redes P2P», no pueden ver nada ilegal porque no hay nada ilegal en compartir sin animo de lucro, ¿o se atreverian los medios a poner este otro titular?
    «Un 87% de los domingueros españoles no ven ilegal el compartir contenidos de sus cestas de pic-nic, compartir la tortilla de patatas es robar a los cocineros», desde luego…

  2. Si cobran un canon legitiman que descarguemos.

    No pueden cobrar y castigar por descargar. Sería como si prohibieran la gasolina, y al comprarte un coche te fundieran a impuestos por la gasolina que vas a consumir al conducirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *