Todos invitados a la presentación del libro "Perico Fernández que estás en los cielos". Habrá de comer

por | abril 5, 2011
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Presentación del libro “Perico Fernández que estás en los cielos”

La editorial Los libros del(a) Imperdible presenta “Perico Fernández que estás en los cielos”, libro de poemas escrito por los autores Octavio Gómez Milián y Juan Luis Saldaña Medina.

La presentación tendrá lugar el próximo día 7 de Abril de 2011, jueves a las 20.00, en el hall del Teatro Principal y contará con la presencia de Enrique Cebrián, autor del prólogo, David Giménez, editor, y los autores.

Al terminar, se servirá un vino multicultural, estatal, provincial, regional y español y se podrá adquirir el libro a un precio especialmente asequible por expreso deseo de la editorial.

La portada del libro está dibujada por el propio Perico Fernández.Tal vez aparezca por ahí.

Notas:

Perico Fernández que estás en los cielos (Los Libros del(a) Imperdible) es el segundo libro de la trilogía comenzada por Manual de poesía para zombies (IAJ, 2008), escrita a cuatro manos por Juan Luis Saldaña&Octavio Gómez Milián.

Por sus páginas aparecen mitos contemporáneos como Fernando Esteso, Laura Gemser, Sylvester Stallone, Kevin Magee o los Zaragüayos. Rock en vinilo, vhs grabados una y mil veces, películas de serie Z, el boxeo, el free cinema y los tesoros encontrados en los rastros. Una revisión de una época construida a base de recuerdos historias analógicas que no se podrán repetir, de calles que han cambiado su nombre, de los fanzines fotocopiados y grapados. Un libro que habla de un campeón del mundo, de una ciudad mutante, de la familia, de los que vivieron una televisión en blanco y negro. Un libro, claro, que habla de Perico Fernández.

-Trailer audiovisual de Sergio Duce:

[vimeo 20760896]

-Fragmento del prólogo de Enrique Cebrián: Perico Fernández es uno de los muchos secretos que Zaragoza esconde bajo su piel. Perico es el niño perdido y hallado en el templo, Perico es el hijo pródigo, Zaragoza es Saturno devorando a sus hijos y nosotros, cobardes, lanzaremos la primera piedra cuando apriete la puta calor y la boca se tuerza”.

-Reseña de Luis Borrás para Aragón Literario:

http://aragonliterario.blogspot.com/2011/03/campeon-del-mundo.html

2 pensamientos en “Todos invitados a la presentación del libro "Perico Fernández que estás en los cielos". Habrá de comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *