El Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza acoge entre los próximos 10 y 14 de noviembre la segunda edición de Retromañía como una de las actividades de la «I Semana de la Ingeniería». Esta iniciativa trata de fomentar y difundir la cultura tecnológica en la sociedad y Retromañía se encargará de recordar la historia de los videojuegos y la informática.
De este modo, los visitantes podrán ver algunas de las máquinas más representativas de la informática en el edificio Ada Byron como los ordenadores domésticos de 8 y 16 bits, equipos Apple, estaciones de trabajo Sun y Silicon Graphics… Asimismo, una exposición acerca de los 30 años de vida de las videoconsolas con cerca de 50 aparatos que irán desde la primera consola, la Magnavox Odissey, hasta la moderna Wii de Nintendo.
Todo ello, estará acompañado de actividades paralelas como charlas en las que participarán personalidades como Miguel Ángel Horna, componente del proyecto MAME, que trajo juegos como Pac-man, Tetris o Pang. También participará Ignacio Abril, que desarrolló Navy Moves, uno de los videojuegos españoles más conocidos. A.P.
hola j.l. amigo maquinita, que te tengo olvidado, la verdad es que un poquito sí.
gracias por tus felicitaciones. prometo seguirte un poco más.
saludos amigo.
agustin martin
Esa semana me suena, claro que hay varias actividades programadas.
Tengo que ir a un taller.
– Jubi, como obrero o como profesor colaborador?
El día 14 de 17 a 19 en el apartado Internet tendré que estar en el aula.
Ya te comentaré, igual me salto el protocolo y si me dejan hablar doy una charla sobre internet y correos para personas mayores.
Saludos
Aybayba! EL jubi de profe! ¿Se pueden tirar bolas de papel con canutos de bolibic?
Señor Maquinista, agradecería que no diera ideas, que le echo del taller ya mismo, además es para personas mayores como yo, para tratar de involucrarlos en las nuevas tecnologías y que estén buscando finanzas, noticias, jotas, chistes, incluso maquinistas.
También que tengan una cuenta gratis en algún servidor de correos.
JL. En mi empresa estuve dando muchas clases de informática, decían que era muy bueno (yo me lo creía), pero llevo muchos años desconectado de la enseñanza, lo mío eran cursillos de una semana (15 horas) y les contaba todo lo que en el trabajo se iban a encontrar.
Mis experiencias se las trasladaba a ellos y admitía cualquier tipo de sugerencias, si en ese momento no era capaz de aclararles lo que me habían preguntado, tomaba nota y al día siguiente se lo aclaraba, ello podía suponer que tenía que estar toda la tarde buscando información en los libros que la empresa me proporcionaba.
Ellos aprendían, pero te puedo asegurar que el que más aprendía era yo.
A los expertos como tú, para que no se aburrieran les ponía trabajos extras.
Señor Maquinista, puede ver como van los proyectos de Gran Scala, y los de la Expo 2014?
Y porfa, no me vuelva a tirar bolitas de papel.
Saludos
Expoborraja está servida. Fast pass para ver los cardos.
no digo más.
jubilatus power