Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
Leemos en el diario digital 20 minutos la siguiente noticia: “Ponen sanos y salvos a 10 perros rescatados de una casa en Torré Baró”. Los animales vivían en una situación insalubre en una casa con patio, entre excrementos y basura. Quedaron atrapados en la vivienda de la que hasta el momento era su ama, una mujer de edad avanzada que fue ingresada de urgencias e, involuntariamente, abandonó a los animales. En el momento de ser rescatados, los canes presentaban un preocupante estado de inanición.
Es una noticia como otra cualquiera. ¿Por qué nos quedamos con ella? Porque se utilizan expresiones como sanos, salvos o preocupante estado de inanición para hablar de perros y de gatos. ¿Está bien? Sí, ¿Por qué no? Es bueno cuidar de los animales. La pregunta es otra ¿Quién cuida de las personas? Y hay otras preguntas más importantes que empiezan a no tener una respuesta clara. ¿Qué es el hombre? ¿Qué lo diferencia de los animales? ¿Por qué diez perros y cinco gatos quitan el espacio informativo a, por citar un ejemplo reciente, los 150.000 refugiados en Mozambique de los que hablábamos ayer?
En este mismo ámbito, veremos cómo la moda llega también a los animales. Ellos se humanizan y nosotros, visto lo visto, nos animalizamos. Hablaremos sobre cine joven aragonés y tendremos un espacio especial para los comentarios que nos habéis dejado en el blog del programa.
Por cierto, la información digital es tres millones de veces superior a la impresa. El planeta tierra podría envolverse cuatro veces con toda la información almacenada en internet. Por cierto ¿alguien sabe dónde está internet? Porque, en algún sitio tiene que estar. Digo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *