Qué quieren que les diga, a mí Obama no me pone. Es más, parece que nos hayamos vuelto idiotas. Si abren ustedes los periódicos, verán palabras como sueño, esperanza, cambió, apóstol, héroe, juventud, inteligencia, emoción, felicidad y demás. No es que tenga nada contra el presidente americano. En realidad, me cae bien. Pero no entiendo la tendencia que tenemos a idolatrar y encumbrar a ciertas personas. Además, puestos a idolatrar, no entiendo que tomemos como referencia a un político, más aún, a un presidente de los Estados Unidos, el país que hace unos días era el más malo del mundo. Nos engañamos si pensamos que Obama va a hacer que nuestra vida mejore. Obama seguirá vendiendo armas, minas que pisarán niños negros como él. Seguirá enviando tropas por el mundo y reclutando a jóvenes para el ejército más poderoso del mundo. Por mucho discurso que oigamos lleno de buenas palabras, todo seguirá siendo imperfecto, porque los humanos somos imperfectos y Obama también. Los que quieran que esperen sentados a que Barack Obama nos lleve a la tierra prometida. Yo me voy a sacar mis castañas del fuego. Si no, seguro que se me queman.
Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
[…] Qué quieren que les diga, a mí Obama no me pone. Es más, parece que nos hayamos vuelto idiotas. Si abren ustedes los periódicos, verán palabras como sueño, esperanza, cambió, apóstol, héroe, juventud, inteligencia, emoción, felicidad y demás. No es que tenga nada contra… […]
¡Qué alegría! Emepezaba a pensar que me estaba volviendo idiota yo. Le acabo de oir, como suelo hacer casi a diario, y he releido su comentario. Efectivamente, estar encantados de la gran esperanza negra es propio de imbéciles, no por negro, ni por gringo, ni por quienes lo han puesto ahí, con el voto libre condicionado por millonarias campañas de opinión. Sencillamente, estar encantados con el futuro que depara a Occidente un hombre que jamás ha demostrado su valía, son ganas de creer.
! Albricias¡ Que alegria da leer que alguien no esta contagiado de la Obomania Que dados somos, efectivamente de encumbrar a los personjes. En españa muchos encunbraron a Suarez, por otra parte el mejor presidente hasta la fecha que ha tenido ESPAÑA, pero despues esos que le encumbraron fueron los primeros que tiraron a su idolo
Nada va a cambiar en EE.UU Ni que piense Zp que ahora va aser recibido en la Casa Blanca como los grandes Un ser que no respetó sus bandera no será nunca un huespes bien recibido y en esto Obama no va ser distinto que Busch Ahora le toica arrastrase como se arrasstró en la cumbre de los G20
Que tropa Ahora quien será además de aznar la bestia negra de los titireteros? Eso si que es preocupante
saludos
«De una plumazo, el presidente Obama hará un gran avance para restablecer la autoridad moral de Estados Unidos», dijo en una declaración Jennifer Daskal, consejera sobre antiterrorismo de HRW.
Tal y como ha opinado un lector del diario «Público», con el que estoy completamente de acuerdo: La soberbia pretensión de ejercer «autoridad moral» sobre el mundo es más de lo mismo y no representa ningún cambio. Los estadounidenses no se enteran. No interesa que se reestablezca la autoridad moral ni cualquier otra autoridad que se arogue EE UU, sino que acate la legislación internacional y los derechos humanos universales.
Yo, Nani, creo que Obama lo va a hacer mejor que Bush, entre otras razones porque hacerlo peor es literalmente imposible. Pero de ahí a recibirlo como un mesías, hay diferencia…