Mentiras y gordas

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Nos cansamos de escuchar que el problema de los abortos es un problema de educación. Nos echan la píldora del apaño para que entremos al trapo y para tratar de solucionar problemas. Dicen que no es abortiva. Mentira. A veces, lo es. Pero vamos a lo de la educación. Seguimos tratando a los jóvenes como a cabezas de ganado. Por ejemplo, veamos una de las propuestas «culturales» que se les ofrece últimamente. Me ha llamado mucho la atención la película «Mentiras y gordas». Es un producto hecho para jóvenes en el que aparecen chicos y chicas muy guapos que se pegan toda la película liándose en combinaciones variadas. Es un film coproducido por televisión Española, con ayuda del ministerio de Cultura y financiada, para más señas, con los famosos créditos ICO. Una película en la que los adolescentes aprenden cuatro cosas muy claras y salen del cine -supongo- muy calentitos. Esa es la educación que necesitan. Aprender que deben liarse con todo el que puedan sin saber quiénes son, cuánto valen, por qué deben respetarse y que los actos tienen consecuencias. Después -no pasa nada- hay píldoras que arreglan los problemas. Eso sí que son mentiras y gordas.

2 thoughts on “Mentiras y gordas

  1. Tengo clarísimo que el asunto del aborto (como casi todos) es un asunto de educación. Por otro lado, me parece vergonzoso que se financien películas tan malas como esa con dinero público. No la he visto, pero mis primas sí (de 20 y 16 años), y me cuentan que es una peli muy mala porque no tiene argumento de ningún tipo; lo único que hacen es drogarse y acostarse con quien les place (me recordó a aquella de «Historias del Kronen»), y eso no les agrada, ni mucho menos las pone «calentitas». A mí tampoco me agrada, pero quizás es porque me gustaría más poder hacerlo que verlo.

    De todas maneras, me cuesta mucho creer que la gente joven, por culpa del gobierno y de esa película, se ponga ahora en masa a comer pastillas antiembarazo y a follar a pelo con todo el que pase por la calle. Les tengo un poco más de fe (a la mayoría de ellos y, según las edades, especialmente a ellas).

    Aquí os dejo algo interesante: http://www.arcadiespada.es/2009/05/13/13-de-mayo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *