Han pintado el agua de las fuentes de rojo

por | marzo 23, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Han pintado el agua de algunas fuentes de la ciudad de rojo. Los periodistas no hablan mucho de esto. Prefieren hablar de suicidios:

«Responsables del servicio municipal de Parques y Jardines y de FCC, como empresa mantenedora, han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por la vandalización de diez fuentes ornamentales en la noche del sábado al domingo. Un pigmento de colo rojo tiñó el agua de los once vasos, que obligará a invertir cerca de 5.000 euros en su limpieza y 30 jornadas de trabajo.

   Las fuentes que se han visto afectadas se ubican en el Parque Grande y en el eje que va desde la plaza Emperador Carlos hasta la plaza del Pilar. En concreto, dentro de parque tintaron el agua de la fuente y las cascadas de El Batallador, la fuente de San Sebastián, la de la Princesa y la de Neptuno. Fuera de esta zona verde, los gamberros dejaron también su carta de visita en la ubicada en la plaza Emperador Carlos; en la Glorieta de Sasera, plaza de Paraíso, plaza de España y plaza del Pilar, donde actuaron en la fuente de la Hispanidad y en menor medida en la de Goya.

   Los efectivos de limpieza de la ciudad dejaron ayer sin servicio las fuentes afectadas y comenzaron los primeros trabajos de limpieza, que consisten en el vaciado de todo el circuito para que el tinte no se incruste en las tuberías y en las bombas. Después se procederá al limpiado de las paredes y del fondo, que es la zona en la que más se ha podido concentrar la solución de color. Los técnicos creen que en alguno de los vasos quedará alguna marca del pigmento, pese a los esfuerzos por restablecer su imagen.

   Las tareas de limpieza van a requerir la acción de todos los equipos y se calcula que serán necesarias 30 jornadas de trabajo, de manera que hasta el viernes no podrá concluir esta tarea. Mañana es posible que ya luzcan su apariencia normal siete fuentes afectadas y quedarán pendientes las tres más grandes, es decir, dos del Parque Grande y la de plaza de Paraíso. En total, se invertirán entre 4.000 y 5.000 euros en la limpieza total de las diez fuentes con las que se han cebado los vándalos durante el fin de semana.

   El servicio de Parques y Jardines  mostró su parecer favorable a la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia en las zonas verdes, tal y como adelantó el Alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, ya que, explican, las acciones contra los parques y las áreas ajardinadas son constantes». E.P.

 

3 pensamientos en “Han pintado el agua de las fuentes de rojo

  1. javier

    Más cámaras de vigilancia es lo que tienen que poner, aunque luego los progres de IU y la CHA,se nieguen por aquello de que vulneran la intimidad, bien pues si no quieren cámaras que paguen los progres los efectos de las gamberradas.

    Responder
  2. zerogluten

    Me encantaría ver por un momento las caritas de los susodichos teñidores, si mientras se están duchando en su casa, les cae encima una cascada de agua del mismo color. Uf, que sustito.
    La verdad es que de sinvergüenzas está el mundo lleno y la Zity como dice mi amiga Lamima no iba a ser menos.
    Besitos maño y que sepas que me ha encantado tu blog. Te seguiré de cerca.

    Responder
  3. Nani

    Pues nada, cámaras por todas las calles, que así se evitarán todas las gamberradas. Es más, yo propondría poner cámaras en las casas de todos los ciudadanos, porque así acabaríamos con la violencia doméstica. Y ya puestos, una de las cámaras en el dormitorio de cada vivienda, para acabar con la eyaculación precoz, que a mí personalmente me tiene frito.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *