"El twitter, como el blog, tiene mucho de vicio"

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Entrevista a Emilio Gil, creador de www.Zaragozame.com

Zaragozame es una de las páginas más interesantes de la Comunidad Aragonesa. Es además, un nuevo concepto de información y periodismo que algunos todavía ni sospechan. Emilio Gil (a la izquierda en la imagen) es un pensador en la sombra. Quiere conquistar el mundo.

  1. Buenos días… 

Qué tal? Aunque escrito es casi irresistible el diálogo de besugos de los tebeos de antes, buenas tardes…

2. Defínete en un anuncio por palabras.

 […]

3. Dame un consejo SEO. 

Contrata la publi de Plica Zaragózame (risas). Ya os mandé unos cuantos consejos a la web de la general, y habéis desarrollado unos cuantos de la lista.   ¿Consejo SEO? Casi siempre es de forma general: Optimización del software CMS (sistema de publicación web), escritura de contenidos interesantes para conseguir fidelizar los lectores ocasionales. Unión a las redes sociales. Un buen servidor que permita según que picos de peticiones.

 4. Acabamos de montar una tienda on line www.lageneraltv.com/tienda  ¿Qué tenemos que hacer para ser millonarios? 

Ains maño, si lo supiéramos también nosotros…

5.  ¿Twitter sí o no? ¿Por qué?

Bueno, para mi socio César Laso no, y yo cada vez lo uso menos de forma personal y más de forma automática con los blogs. El Twitter, al igual que el blog personal, tiene mucho de vicio, y la verdad hay muchas cosas que hago al momento que no quiero contar en Twitter, para eso tengo mi blog personal. Y para estar subiendo cositas ya lo hago de forma continúa en el Zaragózame u otros…

No voy a contar en Twitter igual que no hago por teléfono casi nunca contar “me estoy tomando una cerveza” a mis amig@s directos,  a no ser que sea relevante, aunque sí que subiré una noteta breve en Zaragózame diciendo el sol que luce con una fotico….

6. ¿Están los blogs en decadencia?

No, para nada, estamos aprendiendo a relacionar todo esto. En España, y mucho más en las empresas, todavía no saben lo que es el blog ni la utilidad como herramienta de marketing que supone.

Para las asociaciones, federaciones, agrupaciones, etcétera, les hace falta una “revista propia web” sin necesidad de acudir a la prensa “grande”, ahora cualquiera puede comunicar sus actividades como primera información y no de “segundas” como ha sido siempre.

Vamos, siempre que me piden charlar de Internet hablo del blog como piedra básica para empezar a entender el resto de las herramientas. Con un blog quieres dar una imagen (empresa o personal), quieres contar una temática, te empiezas a preocupar cómo (coño) se suben fotos (es que me lo preguntan así muchas veces al principio), como insertar un video, como unir la web a las redes sociales y perfiles propios, etcétera.  Luego es más fácil entender el e-commerce y otras utilidades de comunicación en Internet.   Creo que los blogs no van a estar en decadencia, ¿lo está la prensa? ¿o la música? ¿o la literatura? El blog es una herramienta de comunicación y dependerá de su uso y de quién lo(s) maneje(n).

7. Dame la solución para la crisis económica. No te escaquees.  

Dar más ayudas a los autónomos y a las Pymes como se hizo en Alemania. Arreglar la administración on-line de este país y aportar soluciones desde dentro, así alguien que quiera empezar a facturar que no le cobren directamente la tarifa actual de autónomos sino que podría ser un pequeño porcentaje, lo que obliga a haber mucha economía sumergida por el miedo que se tiene en este país a los registros, y a muchos impuestos sin sentido.   Seguiría hablando de la tendencia del trabajo de este país y su terrible desequilibrio del interés nacional a ser funcionario… y este país se supone que no es comunista….

Bueno, no sé las soluciones como casi nadie, sólo sé que nuestros políticos, como me dijo un amigo hace mucho jamás te van a sacar las castañas del fuego….

8. ¿Pagarías por usar Facebook? 

No. Puede…

9. ¿Te enfada que comparen Zaragozame con meneame?

Me parece un piropo. Soy fan de Galli y de  algunas de sus opiniones. Al menéame se le ha dicho de todo y se le acusa de manipulación, etcétera. Pero fue pionero y aportó conceptos nuevos, aunque a mí lo que me fascina es la entrada de noticias al segundo y que el servidor no se le socarre….   Con César charlamos mucho de menéame, blogia, y otros experimentos en web y cómo han solucionado problemas en el servidor.

10. Lo que más odias en un blog… 

Si lo odio no vuelvo. En muchos casos un blog puede ser como la persona que lo maneja. Odio pequeñas manías que se ponen de moda en los blogs… pero vamos, nadie es perfecto y los blogs tampoco.

11. ¿Qué software le pondrías a un portero automático? 

¿Un agregador de frases y un randomize para que la frase de apertura siempre fuera distinta y el usuario pueda configurarlas?  Aunque esto ya debe estar hecho….  

12. ¿Facebook y las redes sociales son útiles o una pérdida de tiempo?

Les dedico tiempo con mi trabajo, y de paso veo lo que hacen mis amistades perdiendo el tiempo a gusto con ell@s.

13. Haz una ‘profecía geek’ para el año que viene. 

El e-book.   Estoy a la espera de comprarme uno pero todavía me parece un poco caro y las funcionalidades están dispersas entre las compañías. Pero el sector del libro no puede ignorar más esta realidad y se están poniendo las pilas.  En breve estaremos al día como los anglosajones y los libros de texto dejaran de ser una pesadilla de peso para l@s niñ@s enclenques. Toda la textualidad del firmamento al alcance de un click. 

(Es que a mí me gusta leer en la cama…) Fijo. Léanse los cuentos de Poe recopilados en una bibliografía completa y me dirán si eso es cómodo.

Además a la gente le encanta tocar el texto de los iphones, arrastrar con los lapices las hojas de las pantallas….

El papel va a quedar como algo como uso de lujo y algo romántico pero nada útil. Lo que sí que me sabe malo será perder el olor, es mi única crítica (y todavía no tengo uno). Podrían añadir un emulador con desodorante de papel, de papiro, de cómic viejuno, de libro de los años 50…. 

14. Dime qué palabra te sugiere ‘Asunto: intercambio de enlaces’. 

Nos llegan muchos correos al día así.  No les hago caso desde que empecé con mi página personal “sonrisa de María” con la excepción que en el 2003 y 2004 si que enlazaba porque eran propuestas reales de personas y me permitió conocer por blog a gente fantástica y que existían en la realidad.   Ahora es un asunto seo, feo y comercial casi siempre (pero no siempre, aquí está la crítica), depende a qué blog me escriban.

15. Si te digo ‘el botón derecho del ratón’ ¿Tienes que pensar o sabes cuál es automáticamente? 

Automáticamente. Aunque he trabajado como diseñador del formato papel con MAC y  algunos días si que me creaba dudas de personalidad del dedo.

16. ¿A quién debo entrevistar después de ti? 

¿A Inde? Grande en las entrevistas.

¿Tausiet? Le encanta conceder entrevistas.

¿Nerea? Verás la versión de los jóvenes sobradamente preparados con todo esto.

¿A mi padre? Ya le entrevistaste…

¿A sylar que destruye zaragoza? Me encanta ese tío…

En Zaragoza hay grandes bloggeros, no hay más que echar un vistazo a Zaragózame.

6 thoughts on “"El twitter, como el blog, tiene mucho de vicio"

  1. Señor Maquinista, el nombre de Emilio Gil me suena de algo, pero claro son tantos los enlaces que tengo en mi sidebar que no se exactamente quien puede ser.
    En la actualidad son muchos los que me piden intercambio de enlaces, normalmente no suelo contestar a estos correos…
    – Jubi, tendrías más visitas…
    Claro, pero consumiría mucho ancho de banda y eso que me han dicho los de Plica Zaragozame SL que ellos corren con todos los gastos y que puedo tener visitas por un tubo.
    ¿A quién debo entrevistar después de ti?
    ¿A mi padre? Ya le entrevistaste…
    Huyyyyy ya empiezo a saber de quien se trata, pero olvídate del padre de Emilio Gil, por cierto creo que este domingo aparezco en el Heraldo en el suplemento semanal, con foto incluida, "Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide…"
    Saludos

  2. Perdona, se me había olvidado, en algún sitio he leído que hoy cumplías años, así que de corazón te deseo muchas FELICIDADES.
    Espero disfrutar de tu amistad muchos años, y aunque le eches mucho carbón a tu máquina no vas a alcanzarme, ya que ando y corro al ritmo de los demás pasajeros de esta vida.
    Un abrazo

  3. la ventaja que tiene leer esta entrevista es que puedes oir lo que Emilio te cuenta en cualquier momento que saques el tema de internet, pero con la ventaja de leerlo a tu ritmo y no al que él usa al hablar….. bastante mas ligero debido a esas miles de ideas que corren por su cabeza a la vez. Sencillamente genial……

  4. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
    Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet…
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *