«No abramos un debate de hace veinte años», escuchamos últimamente como estribillo recurrente en los debates televisivos en los que se habla del aborto. Este fin de semana va a haber manifestaciones en contra de la nueva ley de la ministra Bibiana. Lo cierto es que sí que hay que abrir el debate guste o no. La sociedad lo demanda, entre otras cosas, porque el Gobierno echó la carnaza hace unos meses. Hay voces que dicen que el aborto está ahí y hay que legislarlo y proteger a la mujer. Otras voces, cada vez más, reconocen que el aborto es un fracaso social y que hay que atacar a las cifras y conseguir que disminuyan. Si el aborto causa tanto mal en las mujeres que lo sufren y en su entorno, será un mal, no un derecho. Conclusión, abramos el debate cuanto más mejor. Busquemos puntos de acuerdo y miremos con sinceridad si el aborto no tiene algo de negocio para unos cuantos. Quizá, dentro de unos años, los hijos de nuestros hijos lo agradezcan.
Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
Yo personalmente estoy a favor de la libertad de uso de anticonceptivos y de la libertad de abortar, bien acompañado de adecuada información y educación sexual a los más jóvenes.
Tal y como proponen algunos (que curiósamente no tienen ni idea de relaciones sexuales ni de fundar una familia, o no deberían, si son consecuentes), la abstinencia sexual voluntaria hasta el matrimonio (y durante el mismo, siempre que no sea para procrear) me resulta (a mí) una aberración antinatura. Ya tengo bastante con la abstinencia obligada.
Del mismo modo, que una mujer tenga 15 hijos me parece otra barbaridad, porque creo que se está haciendo daño a si misma. Pero bueno, no voy a prohibírselo.
En mi opinión la gran cuestión estriba en determinar hasta qué momento de desarrollo intrauterino (que no de vida) debe permitirse abortar, porque nunca he creído ni creeré que una agrupación de células es una vida humana. Hay que acotar eso, pues hasta la fecha no hay límites si se alega que hay peligro para la salud física o psíquica de la mujer (que es a lo que en la práctica se agarran la inmensa mayoría de las mujeres que abortan), por lo que estoy de acuerdo en que se fijen fechas.
Un enlace a un artículo interesante (de El País): http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aborto/protege/Codigo/Penal/elpepuopi/20080117elpepiopi_5/Tes
Tú hablas de abrir el debate pero claramente tus palabras expresan que debiera cerrarse prohibiéndolo.
Aunque soy un devoto de la vida me inclino a favor del aborto en ciertas circunstancias pero reconozco que se trata de un tema por demás delicado sin un «blanco» o un «negro» pero con muchos matices «grises».
Pero sí estoy de acuerdo en abrir el debate serio y responsable. Se hace menester llegar a la solución del tema… y antes de los nueve meses.
Un saludo.
Rudy