Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

catedratico

El profesor de periodismo de la Universidad de Zaragoza Daniel Cabrera ha manifestado este jueves en el transcurso de la ponencia «Formación del periodista: habilidades digitales» que la nueva reforma educativa saca de «su lugar de rey» al profesor catedrático». Cabrera ha destacado que en el periodismo es fundamental la comunicación.

 El profesor de periodismo de la Universidad de Zaragoza Daniel Cabrera ha participado este jueves en la ponencia «Formación del periodista: habilidades digitales» en el marco del X Congreso de Periodismo Digital. Cabrera ha destacado que la nueva reforma educativa ha levantado muchas ampollas ya que supone que el profesor catedrático abandone su «lugar de rey».El profesor ha explicado que el objetivo de la nueva era del periodismo es que los profesores, al igual que los alumnos, se encuentren en constante formación. «El profesor y el alumno deben equipararse ya que el docente se encuentra en el mismo transcurso de formación aunque en un estadio más avanzado», ha manifestado.

Cabrera ha destacado que existe una necesidad de buenos comunicadores ya que es importante que exista una buena relación entre los periodistas veteranos y los recién licenciados. «La gente joven necesita saber dónde están las buenas historias y para ello es necesario sentarse para dialogar y debatir las ideas», ha apuntado.

En este sentido, Cabrera ha explicado que el modelo de comunicación actual debe pasar por asimilar que «todos debemos sentarnos a hablar como iguales». «El modelo de comunicación que al periodismo le cuesta asimilar es ponernos como iguales en la mesa de la vida», ha puntualizado.

Por último, el profesor ha destacado que el oficio del periodista es poder y saber darle calidad a la audiencia. «La empresa de información no vende información sino audiencia y, por eso, el periodista tiene que darle un plus de calidad a todo lo que hace», ha finalizado.

Autor: C.N.S (A.P.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *