Mi colección de Coca Colas de garrafón

Ponle una nota, por favor
[Total: 5 Average: 4.6]

Cuando un amigo se marcha de viaje, le pido que me traiga coca colas de garrafón del lugar que visita. Nadie me hace caso. Explico mi colección, pero la gente me mira como si yo fuera idiota o como si estuviera bromeando. No es broma. Colecciono coca colas de garrafón como otros coleccionan libros, coches o mecheros. No es tan grave, ni tan raro. Hay una belleza en la emulación y un ingenio cutre en la imitación que me fascina. Las mil versiones de una misma historia. La coca cola falsa es un arte.

Con un enlace a este artículo, la gente me tomará más en serio y quizá esta colección crezca y merezca estar en una vitrina en la Carpa del Ternasco.

He decidido mostar mi colección y pedir ayuda a todo el que aparezca por aquí. Estoy abierto a recibir donaciones y colaboraciones, además de consejos, apreciaciones y lo que haga falta.

Como podéis comprobar, trabajo los rediseños y las coca colas Zero si son diferentes de la titular o si no hay titular.

  1. Cola Aliada.  Caduca en septiembre 2016. Conseguida en el Corte Inglés de Zaragoza. Llena.

coca cola coleccion saldaña (1)

2. Look Cola: Cola francesa donada a esta colección privada por Maru De Los Pelos.  Caduca en julio de 2016. Llena.

coca cola coleccion saldaña (18)

3. Highway Cola: Cola Holandesa donada a la colección por Diego Celma en una de sus Historias de Diequito. Caducada en octubre 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (20)

4. Cola Classic: Flagrante cola de garrafón de Carrefour. Caducada en abril de 2016. Llena. Conseguida en el Carrefour de Zaragoza. Llena.

coca cola coleccion saldaña (21)

5. Refresco Cola Covirán: Encontrada en un supermercado 24 horas de Sevilla. Caducada en mayo de 2016. Interesante ejemplar que ni siquiera intenta tener un nombre propio. Humilde. Llena.

coca cola coleccion saldaña (23)

6. American Cola: cola de la mítica marca SPAR. Encontrada en el SPAR de un pueblo aragonés. Caducada en junio de 2016. Llena.

coca cola coleccion saldaña (17)

7. Colombiana La nuestra: ejemplar regalado por el periodista Pablo Ferrer tras un viaje a Colombia. Caducada en enero de 2016. Llena.

coca cola coleccion saldaña (19)

8. Cola Hacendado: Cola de garrafón de la marca blanca de Mercadona. Encontrada en un Mercadona cualquiera. Caducada en junio de 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (15)

9. Alteza Cola: grata sorpresa encontrada en un Bonarea del casco antiguo de Zaragoza. Caducada en junio de 2016. Llena.

coca cola coleccion saldaña (12)

10. Vimto: No está claro que sea Cola, pero no pienso comprobarlo. Encontrado en un paquistaní de Barcelona. Caducada en febrero de 2015. Llena.

coca cola coleccion saldaña (11)

11. Berta Cola: Diseño antiguo de una cola de garrafón pujante. Encontrada en un Simply de Zaragoza. Caducada en junio de 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (10)

12. Berta Cola Rediseño: Reformulación del diseño de un icono de las colas de garrafa. Muy en la linea de Apple, buscando las esencias. Caducada en julio 2016. Llena.

coca cola coleccion saldaña (9)

13. Tab: Aunque es un producto oficial de Coca Cola, me gusta tenerlo porque es decadente y fue un fracaso. Tiene, además, un diseño muy de garrafón. Encontrada en Matalascañas. Caducada en mayo 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (8)

14. Sai Si: Encontrada en un chino barcelonés. Lleva una pegatina por detrás en la que dice que caducó a principos de julio de 2016. Llena.

coca cola coleccion saldaña (7)

15. Freeway Cola Cero: Cola de garrafón habitual hace tiempo en diversos supermercados. Encontrada en un Simply. Caducada en diciembre de 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (6)

16. Consum Cola: La cola del grupo Eroski. Difícil de encontrar. Este ejemplar, encontrado en Valencia, sufrió un golpe y está en parte esbafado. Llena. Caduca en marzo 2017, algo que no puedo entender.

coca cola coleccion saldaña (4)

17. Cola Día: Icónica cola que no necesita más que la palabra cola y el logotipo de su cadena de supermercados para identificarse. Caducada en noviembre de 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (5)

18. Casera Cola: mítica cola. Veterana en el gremio, que ha buscado diferenciarse por un cambio en la forma de la lata. Caducada en abril de 2015. Vacía.

coca cola coleccion saldaña (2)

19. Solo Kola: Donación particular de Maru de los Pelos Estilistas. Encontrada en Francia. Caduca en agosto de 2016. Tiene un color especial.

coca cola coleccion saldaña (25)

20. Planet Cola zero: cola de garrafón de Auchan. Encontrada en Alcampo Utrillas. No había la misma versión en cola normal. La sigo buscando. Caduca en julio de 2016.

coca cola coleccion saldaña (24)

 

One comment on “Mi colección de Coca Colas de garrafón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *