Caravana de mujeres en el Actur

por | noviembre 11, 2008
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

A esto se dedican algunas. No digo más.

«Más de 550 alumnos celebran el Girl’s Day en el campus Río Ebro para reclutar estudiantes femeninas

Reclutar alumnas en titulaciones con un alto porcentaje de alumnado masculino, como las de Ciencias, Tecnología o Matemáticas, es el objetivo del Girl’s Day, una jornada celebrada hoy en el campus Río Ebro y a la que han asistido más de 550 alumnos. Esta tarde está prevista la conferencia “Sexo y género en Ingeniería”.

Zaragoza.- Más de 550 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 12 centros zaragozanos participan hoy en el Girl’s Day que se celebra en el campus Río Ebro. Es una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo reclutar alumnas en titulaciones con un alto porcentaje de alumnado masculino.

Según afirman desde la Universidad, sólo el 30,8% de los matriculados en titulaciones universitarias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología son mujeres, a pesar de que el alumnado femenino suele finalizar antes sus estudios. En el campo de la Ingeniería, en base a los datos del Observatorio de la Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, las mujeres terminan una media de 1,92 años antes que los hombres sus estudios».

A mí me suena a esto:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *