Cada aragonés pagará unos 513 euros más por la subida de impuestos, según Gestha

por | octubre 5, 2009
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) estiman que la subida fiscal anunciada recientemente por el Gobierno se dejará sentir en el bolsillo de los contribuyentes aragoneses, que tendrán que desembolsar una media de 513 euros más al año. De acuerdo con las estimaciones realizadas por este colectivo, esta comunidad aportará una recaudación adicional de 306 millones de euros a las arcas del Estado, lo que supone el 2,79% de los ingresos extras que obtendrá el Estado por la reforma fiscal (unos 10.950 millones). 

Gestha -que analiza de manera individualizada el impacto de la subida de los distintos impuestos- considera que las medidas fiscales incluidas dentro del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 tendrán un impacto «reducido» y no cubrirán el «agujero» del déficit público debido a su escasa potencia recaudatoria.

En relación a las rentas del ahorro, los Técnicos de Hacienda calculan que alrededor del 4,97% de los contribuyentes aragoneses que ganan más de 60.000 euros anuales, pagarán el 79,12% de la subida del tipo de gravamen del 18% al 19% anunciado por el Gobierno para los primeros 6.000 euros y, el resto, al 21%. En total, la Aragón recaudará unos 29 millones anuales extra por este concepto.

Un pensamiento en “Cada aragonés pagará unos 513 euros más por la subida de impuestos, según Gestha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *