Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

Hemos recibido esta carta. Me parece oportuno colocarla aquí.

«Soy un joven bajoaragonés que reside actualmente en Zaragoza. Durante más de cinco años he ido compaginando los estudios con el trabajo en diversas empresas, por supuesto, dado de alta en la Seguridad Social. El pasado mes de diciembre, por un reajuste de plantilla debido a los efectos de la crisis pasé a engrosar la lista del paro, o eso es lo que creía…

Cuando fui a la oficina del INAEM me dijeron que entre unas cosas y otras no llego al mínimo de 360 días cotizados para cobrar la prestación del paro, eso sí, me afirmaron que el subsidio de desempleo me lo ingresarían puntualmente a mi cuenta bancaria durante 6 meses.

Ayer, en torno a la una y media de la madrugada, me llegó un sms al móvil en el que me ponía el nombre de la entidad financiera en mayúsculas, la palabra «ABONO» también en mayúsculas -sonrisa de oreja a oreja-, la fecha de hoy y a continuación «INSS/ISM 2,17 euros».

Estos mensajes de ingreso me los conozco por la nómina, y detrás del nombre de la empresa ponen la cuantía, con lo cual deduje que detrás de la «M» iba el dinero que me ingresaban. Pues bien, pensé que la maquinita que me había enviado el sms funcionaba mal de madrugada, que algún que otro cero se había olvidado o que la coma estaba mal situada. Ya no digo que fuera a cobrar 2170 euros, supuestamente el 80% del IPREM son 421,79 euros, pero igual 217, o 200,17…

Con mi duda he vuelto a la cola del INAEM, han sacado no sé qué cuentas y dicen que lo revisarán, pero que es perfectamente posible que cobre 2,17 euros al mes. De ser así, olé por las medidas que está tomando el Gobierno contra la crisis, olé por el Ministerio de Trabajo y olé por los huevazos del Presidente del Congreso de los Diputados, que cobra 181.106 euros cada año. Si se piensan que voy a sobrevivir con 2,17 euros al mes que publiquen el nuevo plan de financiación para pobres o me digan cuál es el secreto, porque no lo conozco… He pensado en invertir los 2,17 euros en la Primitiva, me parece que será más posible que me toque antes de que cobre ayudas del servicio público de empleo estatal».

 Octavio Grau, Alcañiz (Teruel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *