Andy y lucas

Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Lo he dicho mil veces. Lo diré mil una, como el milhojas, como las mil y una noches. El índice intelectual de una sociedad se puede sondear comprobando a quién se le pone delante de la boca el micrófono. Ejemplo: Andy y Lucas. Ayer, presentaban su disco. No sé si es marketing viral de ese que llaman ahora… El asunto es que Andy le dijo a Lucas o Lucas le dijo a Andy al terminar una entrevista: oye, ¿Y el Gobierno no puede fabricar más dinero para salir de la crisis? ¡Tate! Aunque parece una pregunta simplona, en realidad, es una pregunta con algún ingrediente interesante. El gobierno no puede fabricar dinero y tampoco puede fabricar riqueza. Sí puede poner las condiciones para que otros generen riqueza y muevan el dinero, si es posible, a la saca de los españoles.

Andy y Lucas hacen una pregunta que, a fin de cuentas, no es tan cretina como parece ¿No puede hacer el gobierno algo más?

9 thoughts on “Andy y lucas

  1. Agradecería a Carlos que me aclarara un par de cuestiones que mi corta inteligencia no puede entender:
    1) ¿Por qué debe dimitir un Gobierno que ha sido democrática y correctamente elegido, aparte de porque a Carlos parece que no le gusta?
    2) ¿De qué modo, una vez dimitido en pleno el Gobierno, acabaría en España la crisis?
    Ansío las respuestas. Perdón por las molestias y muchas gracias anticipadamente.

  2. Una tercera pregunta: Dimitido el Gobierno y convocadas elecciones, ¿qué ocurriría si las volviera a ganar el Partido Socialista (cosa más que probable)?, ¿habría quizás más crisis? Todo son dudas…

  3. Enrique estoy encantado de satisfacer tu curiosidad.
    1.- Efectivamente tienes razón en que no me gusta. Por eso quiero que dimita y sobre todo porque no ha hecho más que «demorar» la aceptación de una gran evidencia: Había crisis en toda la zona occidental en la que se mueve nuestra economía, salvo en España. Así que pienso que «maquillaban» la verdad. Y para que veas que no es animadversión no digo que «mentían» como ellos se cansaron de llamar al anterior gobierno también elegido DEMOCRATICAMENTE.
    2.- Admitiendo que las crisis son «promovidas» para «reubicar» el dinero donde corresponde, tal vez sería cuestión de impedir que los partidos políticos «se nutran» de ingentes cantidades de dinero que obtienen a través de recalificaciones de suelo, modificaciones de PGOU´s, etc. O sea que cambien la ley de financiación de partidos. Yo no digo que el PSOE de Zapatero sólo sea el culpable, pero en el gobierno socialista de Felipe González se destaparon los mayores «chanchullos» financieros de la historia de este país. Ahora pienso que en poco tiempo presuntamente saldrán a la luz algunos más. Y finalmente:
    2.- Si ocurriera semejante desastre de nuevo, habría que pensar en que los españoles nos merecemos cualquier cosa que nos ocurra. Así que de nuevo me convencería de que hay que empezar a ir a la escuela todos para aprender a «razonar» los pros y contras de unas actuaciones de nuestros políticos que justifican nuestran críticas objetivas.Si no he respondido a tus preguntas como tú esperabas lo siento, pero no me sé explicar mejor.

  4. Muchas gracias por tu respuesta, Carlos. Estando de acuerdo contigo en algunas de las cosas que dices, me sorprende sin embargo que pongas en duda que el Gobierno de Aznar mintió en ciertos asuntos y más me sorprende (más bien me asusta) que digas que, si vuelve a ganar el PSOE unas elecciones, nos merecemos cualquier cosa y que deberíamos volver a la escuela. En cualquier caso, gracias de nuevo y un abrazo.

  5. No hay de que, Enrique. Al final todos ganamos hablando.Aunque discrepemos. No te asustes porque piense que deberíamos ir a estudiar, eso no hace daño a nadie. Es la mejor manera de avanzar que tiene un País. Saludos.

  6. me parece muy fuerte que se crucifiquen asi a dos personas por un comentario que han dicho y sobre todo que ellos casi siempre estan de coña lo primero y lo segundo que era una indirecta.
    si sacrificaramos a todos como a ellos veriais no creo que nadie sea perfecto ni la perfeccion en persona.
    OKM NENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *