Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]

Esto es una despedida formal. Me despido de Pepe Blanco como referencia real en la política. Nunca más lo citaré, ni daré eco a sus palabras. Es una pena porque pierdo un filón, pero lo hago con honestidad. El pasado domingo, Blanco dijo que la culpa de la crisis económica es de los americanos al noventa por ciento y que el PP quiere que se derrumbe el edificio de la economía española para quedarse con el solar. Lo reconozco, no es la mayor de las tonterías que ha dicho este señor, pero para mí es la última. No está el horno para bollos.

Pepe Blanco sólo es la oposición a la oposición. No es nadie, en realidad. Sólo es un parapeto, un entretenimiento, un echador de carnaza. A los que hablamos más o menos de actualidad, el señor Blanco nos lo pone demasiado fácil. Además, no son tiempos para decir estupideces, ni para trivializar la realidad.

Ya les dije adiós a Acebes y Zaplana. Hoy le digo adiós a Pepe Blanco. Les invito a hacer lo mismo.

15 comentarios en «Adiós a Pepe Blanco»
  1. Me parece muy honrado el no perder el tiempo con tonterias, cuando hay tanto que hacer y cosas interesantes que escuchar.
    Blanco es el «Doberman» del gobierno, el ladrador oficial, el lanzabasuras de turno, el demolition man sin propuestas….Un cerebro unilateral, partidista al extremo, intolerante, perdon, tolerante solo con los que «piensan» como él.
    Prometo tambien no dedicarle ni un minuto mas de mi tiempo desde ya mismo.
    Saludos.

  2. Juan Luis,
    Reconsidera tu decisión, haz el favor.
    Piensa que José Blanco tiene una familia, unos amigos, unos compañeros de partido, unos colegas de vermouth que no se merecen quedarse sólos en esta empresa.
    Lo más fácil es huir de esta prestación social de desintoxicación.
    Contribuyamos a la paz social y al merecido descanso de todos los españoles y turnémonos en glosarle, pero no lo condenemos al ostracismo.
    Piénsalo, por favor.
    Los suyos te lo agradecerán.

  3. Siempre nos quedará el otro Pepe Blanco. El que formara pareja inolvidable con Carmen Morell. El riojano que demostró que no era imprescindible haber nacido en el sur para cantar bien la copla, lo mismo que antes había ocurrido con Concha Piquer, natural de Valencia. No es banalizar, es que para sobrevivir a los problemas cotidianos, tengo que recurrir diariamente a la música, al cine, a las personas que quiero y.. me quieren.

  4. Blanco no ha sido nunca santo de mi devoción. Con lo que he criticado a personajes como Zaplana o Pujalte, justo es reconocerlo. Parece que estos personajes cumplen un papel es los partidos, y en todos hay alguno.
    Entiendo tu postura, hay otras cosas en las que poner las energías.

  5. Blanco simplemnte es el que quiere ser el blanco de todas las miradas,hace tiempo que ya dije,que quiere imitar a Alfonso Guerra pero sin la gracia y el salero de este ,y la verdad es que la gracia la tiene en la punta de la uña que se ha cortado, porque no tiene ninguna
    Un saludo

  6. Blanco es un personajillo, NEGRO NEGRO, me parece muy bien tu decisión, yo haria lo mismo, si todos hicieran lo mismo, estos «Doberman» no existirían, viven del eco que de ellos se hacen los medios, Blanco busca carnaza y la mayoria de los medios, igual, asi que Dios los cria y ellos se juntan, Felicidades por tu profesionalidad en este sentido de no entrar al trapo de tipejos como Blanco.

  7. ¡Maldita sea!, ahora que ya lo había olvidado por completo, vas y me lo recuerdas. Había conseguido eliminarlo de mi TV a base de «reflejos» con el zappeador, con otros lo tengo más dificil porque salen más tiempo y en casi todas las cadenas a la vez. Pero a este «subproducto» de la política lo había llegado a «anular» de mis retinas y de mis neuronas. En fin te perdono porque dices que va a ser la última vez que hables de «ello».

  8. G-20, MÁS ESTADO Y MENOS MERCADO.

    Rafael del Barco Carreras

    El eslogan es indispensable en la demagogia. Rimando se enciende el entregado auditorio. La sensibilidad de los seguidores se refuerza, y si oculta culpabilidades tanto mejor. La crisis española es producto del tipo de Estado. La debacle inmobiliaria y la piramidal burbuja, absorbiendo el 60% de todo el ahorro español, más el terrible endeudamiento exterior, se centran en unas cajas de ahorros, cartel dominado y controlado a través del Banco de España y la Confederación de Cajas de Ahorro, y dos Bancos dependientes del Servicio de Inspección, y a más abundancia con la Central de Riesgos, información de cualquier tipo de crédito concedido. Al igual con las emisiones de valores, compraventas y OPAS por el CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Un Estado omnipresente y decisorio. Por si fuera poco, por la particular idiosincrasia de las cajas de ahorros, más públicas que privadas, y la intromisión de los poderes públicos en los consejos y política de los dos grandes bancos, nos encontramos que el MÁS ESTADO solo conllevaría rotular todas las oficinas bancarias y cajas con una sola sopa de letras, BBVASCHCAIXCAM. Los cuatro de la última reunión de Zapatero, Botín del Banco de Santander, González del BBVA, Fainé de la CAIXA y Blesa de la Caja de Madrid. El ESTADO en cuanto a finanzas se refiere, donde Derecha o Izquierda no tiene más sentido que el Poder y Dinero. Los demás entes financieros son simples subsidiarios, con poco más del 20% del pastel, y el panorama se complica añadiendo el resto de cajas de ahorro y sus políticos y promotores, de hecho hombres de paja. Solo así se entienden esos disparatados créditos de miles de millones de euros renovados e impagados. Una dirigida y centralizada política crediticia distorsionando el resto de Mercado más o menos libre.

    Quizá lo que quiera decir el tal Pepe Blanco del PSOE (la O de obrero para quien no se ha construido ninguno del 1.000.000 de pisos sobrantes) manipulando la cacareada e inútil reunión de los Grandes en Nueva York, que si en el Sistema permanece un 40% funcionando como Mercado, también sea absorbido por ese 60% que nadando en la Corrupción ha fabricado una estafa piramidal de la que solo se puede salir con ilimitados billetes nuevos de euro, inflación, quiebras y parados, dejando ante nuestra vista un más que incierto futuro.

    Ateniéndonos a Barcelona y repitiendo conceptos, yo animaría a tanto turista que pasea de un edificio a otro de Gaudí y el Modernismo Catalán (el Ensanche construido por un Mercado puro y duro), y les alabo el gusto, que dirijan sus fotos desde la Plaza de las Glorias hasta el FORUM, la nueva Diagonal, o al Hospitalet de Corbacho, extensión de Barcelona hacia el Aeropuerto y Castelldefels, y sin entrar en disquisiciones artístico arquitectónicas (para mí Tapies y otros del arte moderno son puro papanatismo o dura estafa) se interesen por precios y calidades, y deducirán que toda esa inversión en construcción no tiene nada que ver con un Mercado de real oferta y demanda. O sea, en Barcelona no se ha seguido ninguna Ley de Mercado, se han manipulado precios en la Bolsa en cuanto a las acciones de las inmobiliarias, los de terrenos, construcción y venta (lo propio de un Sistema de monopolio u oligopolio) generando créditos e hipotecas basura, siendo el único Mercado en el Mundo que a más oferta y menos clientes más subida de precios, con hasta un 20% anual. La inversión en una inviable GRAN BURBUJA de toda la gran capacidad creada con y después de los Juegos Olímpicos, la expansión por España de sus CAIXAS, la excelente disposición europea en dinero fácil y barato, o el del turismo, y hasta el negro de la droga o economía sumergida, canalizado por las propias CAIXAS a través de infinidad de negocios y sociedades instrumentales tapadera. Al igual que en el resto de España donde se supera en un año a Francia y Alemania juntas en construcción de viviendas, y más caras. Similar a un Plan Quinquenal Soviético fabricando mal o inadecuado, o desecando el Mar Caspio para regar salitres e inútiles desiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *