Por Mar Gonzalez.
¿Qué es un friki?, me preguntas mientras te atusas tu gracioso gorrito con orejas de gato y mirada perdida en un punto alejado. Y yo respondo: un friki… un friki… eres tú. Pero en el buen sentido de la palabra y con todo el cariño del mundo, claro.
El pasado fin de semana, se celebró en el Centro de Historia de Zaragoza las XIII Jornaicas de Manga y Anime organizadas por la Asociación Tatakae, una veterana del panorama otaku español. Y el resultado es similar a ediciones anteriores: frikis, puestos de merchandising, frikis, conciertos otakus con grupos como Mangaku Musume, Thais, Red Square, bailarines como Sexy Mafia, frikis, ponencias más o menos interesantes como: ¿qué hay que hacer para publicar un libro?.- tener dinero y amigos, en mi modesta opinión.-, charla y presentación del libro “Antología webcomiquera”, ¿qué es lolita?.- muy curiosa.- frikis, monólogos… y sí, me lo estaba guardando para el final: Dragon Ball Z el musical.
The Very Best.
Como conmemoración de los veinte años de la creación de la serie de Akira Toriyama, la Asociación Tatakae se atrevió con el universo de Goku, Chichi, Piccolo y demás troupe.
¿El resultado?
Bueno… eso deberían dejarlo constatado los fans, pero en mi modesta opinión, creo que el deficiente sonido de las instalaciones les aguó la fiesta a más de uno.
Es decir, un resultado aceptable de uno de los mangas más complicados de representar sobre un escenario.
¿Qué como se hacen las batallas? Con ilusión y con un cartón.
Así que sólo me queda decir una cosa: ¡Kame Hame Ha! Y hasta el año que viene, que allí estaremos.
y tu k acias en una concentracion manga tio???? me estas fallando… jajajaja
Es un artículo de Mar González para el blog del maquinista.