Califica este artículo.
[Total: 0 Average: 0]
Buenas noches. Vamos a hablar de la personalidad. En el colegio nos ensañaron la diferencia entre nombre común y nombre propio. Recuerdo que nombre propio era el que tenían los individuos de una misma especie para distinguirse del resto.
La personalidad es como el nombre propio del carácter. Lo impersonal es distante y frío. La personalidad acaba definiendo a la gente y a sus actos. El arte, por ejemplo, está lleno de personalidad. Es el punto de vista de una persona.
Cuando le cortaron el pelo a Sansón, no sólo le quitaron sus poderes, también le quitaron algo de su personalidad. Sin embargo, esto va más allá de lo meramente físico. La personalidad sigue viva detrás de las apariencias. Sólo hay que esperar a que surja.
¿Por qué buscamos distinguirnos de los demás? El arte es la limitación de «un» absoluto que además es común a todos. Menos mal que «esto» va más allá de lo meramente físico. Aunque por desgracia más de uno hace bandera de lo contrario. Y, lo que es más triste, se deja o hace matar/se de una forma absurda e inútil.