Pagarán más los que más tienen, sí, sí…

por | junio 2, 2010
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

Les cuento una noticia que me ha parecido interesante: El Ministerio de Economía dio ayer el visto bueno para que las grandes fortunas españolas puedan invertir en los SIF luxemburgueses –unos fondos de inversión especializados, por sus siglas en ingles- , uno de los productos estrella del Ducado, hasta ahora vetado fiscalmente en nuestro país.

El Gobierno admite esta figura en el marco de la modificación del convenio con Luxemburgo, que ya no será considerado como un paraíso fiscal, según se publicó ayer en Boletín Oficial del Estado. Este acuerdo entrará en vigor el 16 de julio.

Ya ven. En lugar de tributar al 1 por ciento de las SICAV en España, los llamados ricos podrán tributar si quieren al 0.01 que es lo que se paga por estos fondos de Luxemburgo. Olvídense del cuento ese de que van a pagar más los que más tienen. Ni por asomo se lo crean porque es falso. El estribillo suena bien, se repite y puede ser efectivo, pero la verdad es otra. No hay que asustar al dinero sino que hay que darle cariño porque el dinero es el que mueve la riqueza y genera trabajo. Lo demás son tonterías, publicidad, demagogia, propaganda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *