Obama give me hope

por | junio 4, 2008
Ponle una nota, por favor
[Total: 0 Average: 0]

El otro día, en una cena, escuché este comentario: «Los americanos prefieren a un negro que a una mujer, pero, además, prefieren a un viejo que a un negro, así que está claro quién será el presidente de los EEUU». Me he planteado si era conveniente o no repetirlo y, al final, aunque es políticamente incorrecto, me parece sumamente interesante. ¿Será cierto eso que escuché y que suena tan animal? ¿Será cierto que los parámetros que rigen la elección del emperador del mundo son tan rudimentarios?

No nos corresponde responder por ahora a esas preguntas. Sí podemos hacer dos reflexiones:

Primera: los políticos americanos trabajan mucho y se lo toman en serio. La elección de Obama ha sido comparable a una gira de los Rolling Stones. Habrá que tomar ejemplo.

-Segunda: los eslogans políticos -no sé muy bien por qué- funcionan. Su contenido, cada vez más, pasa a un segundo plano. Y otra de propina ya que hablamos de eslogans: es curioso que la frasecita de Obama y la que utiliza el grupo Prisa para jalear a la selección española sea la misma. Me pregunto… ¿Será una coincidencia?

3 pensamientos en “Obama give me hope

  1. marmota

    Yo una vez leí que estaba comprobado que los calvos tenían menos posibilidades de llegar a presidentes. Ahí queda eso.

    Responder
  2. Pedro Navarro

    La campaña de Obama ha recaudado 240 millones de dólares. No es por pensar mal pero no crees que esos «contribuyentes» esperarán algo a cambio si Obama gana??
    El sistema americano favorece en exceso la presión de los lobbys, como ejemplo decirte que el colectivo de funcionarios apoyó a Hillary (buen ojo tienen…)y aportó varios millones. Si hubiera ganado hubiera tomado medidas como congelarles el sueldo??
    Me da que no.

    En cualquier caso los políticos españoles tenemos mucho que aprender de la profesionalidad americana. Espero que este proceso sirva para que muchos se den cuenta de que los USA siguen siendo un ejemplo en muchas cosas.

    PD.- No me gusta niguno de los dos candidatos, Obama es aire y el abuelete es el hermano amyor de Bush. En fin…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *