En aquel tiempo, subió Obama a la cumbre y dijo a los suyos:
-Bienaventurados los que se acerquen a mí y salgan conmigo en la foto porque yo les haré sentir importantes.
-Bienaventurados los que apoquinen dinero para el Fondo Monetario Internacional porque yo los tendré en cuenta.
-Bienaventurados los que me digan a todo que sí porque yo los llamaré amigos.
-Bienaventurados los que vengan a verme porque saldrán reconfortados y se sentirán con capacidad de cambiar sus gobiernos.
-Bienaventurados los que hablen de energías renovables porque ellos trincarán subvenciones.
-Bienaventurados los que inventen Alianzas de Civilizaciones porque yo les pasaré la mano por el lomo.
-Bienaventurados los que sepan hablar sin decir nada porque les ira tan bien como a mí.
[…] -Bienaventurados los que se acerquen a mí y salgan conmigo en la foto porque yo les haré sentir importantes… […]
enorme enorme,,, dando caña, no paras, te sigo (poquito) y lo sabes.. eres grande maquinista. a ver cuando nos vemos.
agustin
Siempre he pensado que podías ser excelso, pero no imaginaba que llegaras tan pronto a ese nivel…¡Sublime!
Maquinistaaa. Cómo me gusta tu blog. Sin embargo, voy a variar un poco el tono de alabanzas de los comentarios. Por aquello del espíritu crítico y tal.
Como tú, no puedo entender que piensen que nos pueden hacer creer que dando más dinero al FMI se van a cambiar las cosas a mejor. Es como entregar el rebaño a los lobos para que lo custodien. Y nunca he podido entender el servilismo hacia el presidente de los USA (algo que evidentemente no es nuevo, remember ministro Piqué).
Sin embargo fíjate, si me dan elegir no me quedo con ninguno, pero puestos a escoger en segunda vuelta, prefiero (tapándome la nariz) el concepto de «alianza de civilizaciones» antes que el de «guerra preventiva», y el de «lucha contra el cambio climático» antes que el de «No al protocolo de Kioto».
De todas maneras me parecen los mismos perros con distintos collares. Los unos (demócratas estadounidenses y socialdemócratas europeos) se ponen la careta de las buenas intenciones, y luego te la meten doblada. Argumentan con verdades y demagogia y luego hacen lo que les place. Los otros (republicanos yanquis y neoliberales del viejo continente) mienten descaradamente, con la media sonrisa; o de manera directa van con la verdad por delante: os vamos a dar por culo porque somos los poderosos. Y es lo que hacen. Al final los resultados de unos y otros son tan parecidos que hace falta un especialista para distinguirlos.
Veremos si la cumbre sirve para cambiar algo. Yo lo dudo. Seguirán mandando los de siempre: los titulares del poder económico.
Se me olvidaba. Artículo recomendado: http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/04/07/con-obama-se-me-olvida-que-es-yanqui/